Beas inicia sus capeas con la recuperación de los encierros a caballo

BEAS TRADICIONES

Aunque en la noche de ayer ya se respiraba ambiente festivo en nuestra localidad, ha sido esta mañana cuando de verdad veíamos las ganas de vivir las fiestas de San Bartolomé que había entre los vecinos y vecinas de Beas.

Desde primera hora muchos eran los que se acercaban a la finca «La Pizarrilla» para ver in situ el primer encierro de estas capeas 2022 , pero en la calle y en la Plaza España se podía ver un magnífico colorido entre los palos, la arena, las gentes y el cielo azul que dejaba vía libre a un sol que ha apretado de lo lindo en esta mañana de domingo.

A las 12:45 h. era el momento en el que la Flamante pregonera de las fiestas de San Bartolomé Bella Márquez, acompañada del alcalde de nuestra localidad  Diego Lorenzo Becerril , lanzaba unas emocionantes palabras y vivas a las fiestas de Beas y a sus gentes y como no a nuestro Patrón, para acto seguido lanzar el chupinazo que daba inicio a nuestras capeas y que casi sincronizado llegaban a la plaza los caballos y las vacas de este primer encierro, gentileza de Fernando Sayago.

Tras unos momentos en el que ya la gente grababa sus primeros vídeos y sus primeras fotografías de la Plaza con sus reses para subirla a las redes, iban saliendo una a una las vacas elegidas para este 21 de Agosto  del ganadero Antonio del Carmen que dio paso a la vaquilla del aguardiente.

Esta tarde a las 20:00 h. como viene siendo tradicional se soltará el novillo de cajón y los pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de las capeas populares. alrededor de las 9 y media de la noche el Bolsín taurino en la modalidad tentadero con los novilleros Carlos Tirado y Javier Ragel.

Ya por la noche en la Caseta Municipal podremos ver al Trio Milenium y alrededor de la 1 de la madrugada el magnífico tributo a los 80 del grupo OLivetti. Comienzan así las Capeas 2022 en Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *