La Virgen de las Mercedes se quedó en su Ermita

TRADICIONES

La tarde de ayer en la aldea de Navahermosa se respiraba un ambiente distinto al de cualquier fin de semana, eran las fiestas en honor a su patrona la virgen de las Mercedes, pero este año no iba a poder salir en procesión a visitar a su pueblo, este año tocaba quedarse en su ermita esperando que todo esto pase cuanto antes y que todos sus fieles puedan estar el próximo año junto a ella.

El presidente de la Hermandad José María Romero se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban por parte del Ayuntamiento de Beas Rosa Tirador, 1ª teniente de Alcalde y Francisco Cruz, concejal de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, desde el Ayuntamiento de Valverde del Camino asistieron su alcaldesa Syra Senra junto a María Vázquez , Teniente de Alcalde, además de los miembros de la hermandad con su Hermana Mayor , Mercedes Castilla al frente y numerosos fieles que llenaban la ermita incluso en su exterior.

«En estos tiempos difíciles que estamos atravesando, estoy seguro que con la unión de todos y el amparo de la Virgen de las Mercedes saldremos adelante. Hoy la Virgen se quedará en su altar, no sonarán cohetes. Hoy cuando termine la misa solo nos queda pedirle que esto no vuelva a pasar«, comenzaba diciendo su presidente antes de la eucaristía que presidía D. Manuel Sevillano y al que le fue impuesta la medalla de la patrona de Navahermosa.

Al final de la misa José María Romero, recitó parte de un pregón que dio el poeta valverdeño Manuel González Mora hace más de 20 años, que unidos a unos vivas a la patrona pusieron la emoción a estas fiestas patronales 2020 que recordaremos siempre, como tantos actos de este año.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *