Otro año más los beasinos y beasinas se van a quedar sin poder celebrar su romería chica , a pesar de que aún quede un mes para su celebración « pero nosotros tenemos ya que iniciar el protocolo del plan romero y tenemos que evaluar el riesgo a la hora de tomar la decisión y en este momento es cuando más casos positivos hay en nuestro pueblo » declaraba la Hermana Mayor Ana Mª Hurtado.
La Hermandad de Clarines en esta semana se hubiese tenido que reunir con la Delegada del gobierno en Huelva, Delegada de Salud y Familias, Guardia Civil, Protección civil, para elaborar el Plan Romero » Entonces me reuní primero con el alcalde, que a su vez ya se había puesto en contacto con la Guardia Civil , pero independientemente de todo esto se lo planteo a mi Junta de Gobierno, hablamos , deliberamos, se somete a votación y se decide por mayoría que se suspenden las fiestas tal y como están las condiciones ahora mismo en Beas» relataba Hurtado.
Tomar esta decisión ha sido muy difícil para esta nueva Junta de Gobierno que con toda la ilusión afrontó la apertura de la 51 edición del belén Viviente y que ya en aquellos días tenían la intención de celebrar la romería chica » Ha sido dificilísima, porque yo era la primera , `empeñá´ en que este año Clarines Chico fuese diferente, que la Virgen viniese con nosotras en el camino, además estábamos arreglándole a ella todo aquello que lleva dos años cerrado , estamos todos los fines de semana preparándolo y arreglándolo , así que la primera decepcionada soy yo, pero es lo que debemos hacer, lo primero es la salud» explicaba la Hermana Mayor.
A pesar de lo difícil de tomar esta decisión desde la Hermandad de Clarines siguen preparando los actos que rodean a la Romería » se va a hacer todo lo que no conlleva riesgo para la salud pública. Haremos la presentación de los niños el día 5 a las 5 de la tarde y el día 27 de Febrero , habrá una Diana por las calles del pueblo y la función principal de Iglesia que queremos que sea cantada, y nada más. Podremos disfrutar de la presencia de nuestra madre de los Clarines , pero la fiesta no» terminaba la Hermana Mayor.