Esta variante da respuesta a dos líneas estratégicas para este Gobierno en materia de infraestructuras como son la seguridad y la mejora de la movilidad
Los casi 17 kilómetros de la nueva variante hacen posible la supresión de ambas travesías urbanas y dará mayor fluidez de circulación a los vehículos pesados, facilitará el tránsito de largo recorrido y reducirá los tiempos de desplazamiento, además de mejorar la seguridad vial y las condiciones ambientales de la zona
La inversión de la obra asciende a un total de 55,67 millones de euros
El ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, va a ser un eje vertebrador para la provincia de Huelva y da respuesta a dos líneas estratégicas para este Gobierno en materia de infraestructuras como son la seguridad y la mejora de la movilidad.
Durante el acto de puesta en servicio de dicha variante, el ministro ha asegurado que los casi 17 kilómetros de los que consta hacen posible la supresión de ambas travesías urbanas lo que mejorará la calidad de vida en los dos municipios, dará mayor fluidez de circulación a los vehículos pesados, facilitará el tránsito de largo recorrido y reducirá los tiempos de desplazamiento, además de mejorar la seguridad vial y las condiciones ambientales en la zona.
El tramo que hoy se pone en servicio se une al de la variante de Trigueros que se abrió al tráfico el pasado mes de abril, siendo la longitud total de los dos tramos de 16,85 km.
Las travesías de Beas y Trigueros eran las únicas que quedaban en el itinerario de la carretera N-435 dentro de la provincia de Huelva
Dentro de estos tramos es destacable el tráfico de mercancias peligrosas procedentes o con destino al «Polo químico de Huelva». Con esta apertura, el tráfico de largo recorrido deja de circular por la travesía de Beas, mejorando las condiciones de seguridad y ambientales del municipio.
Resta por finalizar la remodelación de la intersección con la carretera HU-3103 a Fuente de la Corcha.
La inversión total en el tramo completo asciende a55,67 millones de euros.
El tramo puesto en servicio hoy,se trata de una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,10 metros. Cuenta con 29 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 13 estructuras: 2 de ellas son viaductos, 3 pasos superiores, 6 pasos inferiores y 2 pasos de fauna.
Como medidas de integración ambiental en este tramo puesto en servicio destacan:
La reposición de las vías pecuarias interceptadas
Adecuación de pasos de fauna
Revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra
La instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población
Seguimiento arqueológico de las obras.
Hola, lo único que tiene seguro son las redonda por que la carretera condos carriles es lo más peligroso que existe lo mínimo tenía que llevar tre carril uno para adelantar seguros y ya ávido un accidente yno será el primero.
La obra se inaugura sin terminar, y es presupuesto del anterior gobierno, señor abalo, no quiera quedarse con las gentes de Huelva,y a llevado más de 4 años para terminar la obra