José Luis Ábalos inaugura esta tarde el 2º tramo de la variante Beas-Trigueros

BEAS

El Ministro de Fomento en funciones José Luis Ávalos acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía presidirán esta tarde a partir de las 19 h. la puesta en servicio del 2º tramo de la variante Beas-Trigueros  y que transcurre entre los enlaces de Beas Sur y el cruce de Fuente de la Corcha, ambos dentro del término municipal de Beas.

Con la apertura de este segundo tramo dejará de circular por el municipio beasino el trafico dirigido a los pueblos serranos y que venía acarreando serios problemas de tráfico y medioambientales en las localidades de Beas y Trigueros.

Con los 8,3 km de hoy se completan los 16,73 km previstos de este proyecto que va unido al desdoble de la N435 , que consiste en convertir el tramo de la carretera nacional que va de San Juan del Puerto a Zalamea la Real en un vía de cuatro carriles. Un trazado que desde un principio se presenta como la primera calzada de la futura autovía.

El tramo que se pone en servicio esta tarde se une al ya abierto hace poco más de un mes que enlaza San Juan del Puerto y Beas con sus dos accesos a la localidad de Trigueros y Quedará pendiente realizar la remodelación de la intersección con la carretera HU-3103 a Fuente La Corcha. La inversión efectuada en el tramo asciende a más de 25,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.