Un Belén de Oro

NOTICIAS

El Belén Viviente de Beas a una semana de abrir sus puertas a su 50 edición, recibió en el día de ayer el mayor reconocimiento de la provincia de Huelva, su Medalla de Oro, en un acto muy solemne y emotivo

Los miembros de la Corporación Provincial, alcaldes de los municipios de Huelva y representantes de las principales Insitituciones y la sociedad civil se dieron cita en este acto de celebración del Día de la Provincia en el que se otorgaron las medallas.

La diputada territorial y 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Beas, Rosa Tirador, la concejala de Cultura Mª del Mar de la Rosa, el concejal de seguridad ciudadana Francisco Cruz y el representante de Adelante Andalucía David Artero, fueron los representantes de nuestro pueblo que acompañaron a la hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines.

La periodista Mari Paz Díaz fue la conductora de la ceremonia en la que ha estado acompañada por el aventurero, escritor y conferenciante Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie que ha traído hasta el Foro la experiencia adquirida en sus viajes con un mensaje de sostenibilidad.

En cuanto a la entrega de medallas la primera en recibirla fue la joven Blanca Betanzos, quien Agradeció a la diputación, a su familia y dijo muy emocionada sentirse orgullosa de ser de Lucena del Puerto, lo que provocó una sonora y emocionada ovación.

Proyecto Hombre recogió la segunda medalla de manos de su presidente, quien dio las gracias por los que trabajan cada día por los demás.

José Escudero , fundador de La Jabugueña se acordó de sus trabajadores al recoger una medalla que ha supuesto una gran satisfaccion para él pero también por los puestos de trabajo creados en Jabugo y en la sierra de Huelva.

Nuestro Belén Viviente fue la cuarta medalla en entregarse, y su Hermana Mayor de recibirla y dar las gracias a la Diputación y destacó que Beas abre la Navidad a la provincia de Huelva.

La cantaora Argentina recibió su medalla de manos del Presidente de la Diputación y en sus breves palabras dijo sentirse orgullosa de ser de Huelva y de llevar su nombre por el mundo, y dedicó este reconocimiento a su hijo Miguel de tan sólo dos meses.

Por último Ignacio Caraballo entregó la Medalla de Oro de la provincia de Huelva al cirujano Antonio Nuñez, quien dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los premiados y en un breve discurso comentó que todos los galardonados tienen en común  «haber conseguido hacer mucho más de lo que se esperaba de ellos».

El broche de oro de la gala lo puso Argentina, quien no sólo presentó de forma exclusiva su nuevo videoclip, es la navidad , sino que en directo cantó tres canciones que pusieron el Foro Iberoamericano de la Rábida en Pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.