Andrés Romero: «Quiero llegar al nivel de esas tardes de Huelva, donde he sentido la entrega de la plaza»

CULTURA NOTICIAS

La tercera edición del Foro Taurino promovido por el Círculo Cultural y Recreativo de Beas  dio comienzo en la tarde de ayer ante un buen número de aficionados que llenaban la sede.

Las primeras palabras fueron del presidente Juan Carlos Romero, dando la bienvenida y agradeciendo la gran acogida que está teniendo este foro taurino en su corta pero intensa trayectoria, además de la presencia del padrino de esta edición, el rejoneador Andrés Romero y del Alcalde de la localidad beasina Diego Lorenzo Becerril, quienes con sus palabras inauguraron el acto

Paco Guerrero, periodista del diario Huelva Información fue el encargado de moderar a continuación la charla coloquio que llevaba por título `Conversaciones con un Rejoneador´ y en la que intervinieron Miguel Delgado Romero, propietario de la Yeguada Hnos. Merino. Francisco Barroso , Matador de toros y el Rejoneador onubense Andrés Romero.

Las conversaciones giraron en torno al mundo del rejoneo, del día a día de un rejoneador, y de las cientos de anécdotas que se viven entre bastidores, además del sacrificio, los valores, el trabajo y la constancia que rodea al toreo a caballo.

A medida que avanzaba la interesante charla, se fue centrando en la figura de Andrés Romero, destacando su labor y su buen hacer en un mundo que no atraviesa su mejor momento, y  en el que «se ha pasado de  400 espectáculos taurinos a 150 al año, y donde una figura del toreo realiza 40 espectáculos por temporada, el hecho de que el rejoneador onubense cierre 24 espectáculos , hablan del gran nivel de Andrés dentro de la plaza», comentaba Francisco Barroso.

Miguel Delgado , uno de los más activos en el debate taurino, además de contar con detalle los entresijos que hay detrás de cada corrida,  reclamó a otros empresarios y figuras del rejoneo que abran los carteles, y que dejen paso a estos grandes profesionales que demuestran día a día su pasión por los caballos y los toros.

Andrés Romero destacó sobre todo a sus caballos, por un lado `Guajiro´, que «me ha dado mucho esta temporada y que es el binomio perfecto caballo-torero», y por otro `Hidalgo´, recientemente fallecido y que era un caballo que «te hacía pensar mucho, había que meterse en él, hidalgo era especial, marcaba la diferencia, me ha enseñado a crecer como torero y como persona».

Al final  de la charla al ser preguntado hasta dónde quiere llegar Andrés respondió  «quiero llegar al nivel de las tardes de Huelva, al nivel de esas tardes que he sentido cuando la plaza se ha entregao, quiero sentir a ese público que quiere ver el riesgo en la faena, quiero dejar que mi caballo se exprese, busco el crecimiento personal y que eso se refleje en la plaza».

El tercer Foro Taurino, continúa a las 8 de esta tarde con una conferencia del Cirujano taurino Raúl Morales Maruri que nos hablará del drama que se vive en las enfermerías de las plazas y de los progresos que se han alcanzado en esta rama de la medicina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *