Trigueros presenta el Programa Cultural de Otoño 2019

CULTURA PROVINCIA

Redacción Trigueros:/

Comienza la caída de las hojas de los árboles y eso nos indica un nuevo cambio de estación, y con ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros presenta su “Programación Cultural de Otoño”.
A la presentación de la misma en la Diputación Provincial de Huelva acudieron, la Diputada Provincial Lourdes Martín y la Concejala de Cultura del consistorio triguereño Irene Montiel, que en su alocución esgrimió que desde su Concejalía se apostaba por una programación variada y de calidad, dirigida a todos los públicos y que contaba con entradas solidarias para que las personas con menos recursos puedan acceder de igual modo a la cultura.
A lo largo de los próximos meses, la amplia “agenda cultural de la localidad” se irá desgranando y desarrollando paulatinamente, incluyéndose en la misma: comedia, danza, teatro, música, cine, jornadas, congresos, feria de muestras, etc.
Sin ir más lejos, el Teatro Municipal de Trigueros acogerá hoy viernes 4 de octubre a partir de las 21:00 horas, la presentación de la comedia “Descansa en paz” a cargo de la compañía Txalo Producciones. Dentro del mismo mes y mismo escenario, la empresa TOY Producciones presentará el sábado 19, a las 19:00 horas “Las músico aventuras del gato con botas”.
Siguiendo dentro del mismo mes, la Biblioteca Municipal de la localidad también albergará un buen número de actividades, comenzando el jueves 10, a partir de las 19:00 horas con una
sesión de cuentacuentos y la presentación del proyecto “Que no te lo cuenten”.
 El jueves 24, a partir de las 18.30 horas se celebrará el “Día de la Biblioteca” con la realización de lecturas y de diversos talleres. El miércoles 30 a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una jornada de “Lecturas terroríficamente encantadas”.
Para concluir el presente mes de octubre, desde el viernes 25 al domingo 27, se celebrará una nueva edición de la “Feria Centro Campiña” que incluye la XXIV edición de sus “Jornadas Agrícolas” que se celebrarán el viernes 25 en el Centro Cívico Convento del Carmen.
Ya metidos en el mes de noviembre, y nuevamente en el Teatro Municipal, Producciones El Brujo presentará la comedia “La luz oscura del alma”, el viernes 8 a las 21:00 horas. El sábado 16, a partir de las 19.00 horas, la compañía Enambar presentará la obra “MUKUKI”. El sábado 30, a partir de las 21:00 horas, la Joven Compañía presentará la obra “Playoff”.
Del mismo modo, la Biblioteca Municipal seguirá desarrollando numerosas actividades, como son: los talleres de animación a la lectura, dirigidos al alumnado de primaria de la localidad y el club de lectura para adultos “Palabras vivas”, También el jueves día 14, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una actividad dirigida a niños y niñas que lleva el nombre de “Cuéntame en igualdad” en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales.
Durante los días 14 y 15 de noviembre, el Centro Cívico Convento del Carmen acogerá el “II Congreso Internacional de Arte Rupestre. “Datando el primer arte: La metodología de la datación aplicada al arte rupestre prehistórico”. Con motivo del Día Mundial del Flamenco, y dentro de la actividad “Artescuela”, el martes 12, la Compañía de danza de Anabel Veloso representará la obra de flamenco didáctico “El árbol con alas”, dirigida a pequeños y pequeñas a partir de 3 años. De igual modo, y dentro de esa
misma actividad y conmemorando el “Día de la Música”, el jueves 21, se proyectará la película “El chico” de Charles Chaplin, que contará con la música original en directo, dirigidos al alumnado de
5º y 6º.

Por último mencionar los actos a desarrollar por la celebración de “La Fiesta de la Música”, el Teatro Municipal acogerá el viernes 22, a partir de las 21:00 horas, el concierto cinema clásico con la proyección de la película “Nosferatu” (1.922), con la música original en directo a cargo del pianista Manuel Fernández Boniquito. El sábado 23 a partir de las 21:00 horas, Concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Agrupación Músico Cultural “José del Toro”, la Coral Polifónica “Gaudeamus” y el Coro Juvenil “Voces Unidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *