El Ayuntamiento de Beas presenta su Otoño Cultural

CULTURA

Redacción:/

El Ayuntamiento de Beas ha presentado esta mañana en la Diputación de Huelva el amplio programa de actividades que se van a llevar a cabo los meses de Octubre y Noviembre, dentro de la cuarta edición  de su Otoño Cultural 2019.
En la presentación han intervenido la diputada territorial de Campiña-Cuenca, Rosa Tirador y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Beas, María del Mar de la Rosa.
Ambas han destacado lo variado de una programación dirigida a todas las edades y a potenciar la lectura, la pintura, el entorno natural o la gastronomía.
La programación comienza mañana viernes 4 de octubre a las 5  y media de la tarde en la biblioteca municipal con Medio Pan y un Libro. Le siguen actividades desde el Museo de Venezuela como el día 10 con un taller para niños o una cena el 12 de octubre con sabor venezolano organizada por la asociación Rio Unare, por citar algunas.
Aunque bien es cierto que todas las actividades son importantes y van dirigidas a un público específico, queremos destacar el amplio fin de semana del 18 al 20 , donde el viernes 18, día del municipio, se entregarán los honores y distinciones a las personas y entidades beasinas que han sido elegidas por unanimidad en el pasado pleno municipal. El acto será en el salón de la Residencia Virgen de Clarines de Beas y comenzará a las 9 y media de la noche.
Al día siguiente y bien temprano se iniciará la II peregrinación hacia Almonte, que han organizado las hermandades de Clarines y Santa María de España, y que llevará a casi 200 personas a ver a la Santísima Virgen del Rocío en año jubilar al pueblo de Almonte.
Noviembre no se queda atrás en cuanto a actividades previstas y de todo tipo, desde un certamen de pintura al aire libre o la gala del deporte , hasta la II Jornadas Micológicas , pasando por el III foro taurino o el Mercadillo del Mercado.
Sin duda una gran apuesta cultural del Ayuntamiento de Beas para que los beasinos de todas las edades vivan la cultura de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *