La inversión total por parte de la Diputación de Huelva para esta quinta convocatoria de las becas HEBE Primera Oportunidad es de 154.000 euros, de los que 40.000 euros van dirigidos a la gestión de los GDR – 8.000 euros/cada uno- y 113.400 para las becas – 533 euros/mes por cada becario/a-).
Por comarcas, se han concedido 18 becas en el Condado; 13 en el Ándévalo; 14 en la Costa; 11 becas en la Cuenca Minera y 9 becas en la Sierra.
La presidenta del GDR Guadiodiel, alcaldesa de Gibraleón y diputada territorial Lourdes Martín, ha expresado su agradecimiento en nombre de todos los GDR “a la Diputación de Huelva, a las empresas
colaboradoras y a los propios GDR por ofrecer a nuestros jóvenes esta primera oportunidad cuando terminan sus estudios y al salir al mercado laboral te exigen experiencia, una experiencia que este Plan HEBE brinda a la juventud de la provincia a través de estos 3 meses de prácticas en empresas”.
En representación de las empresas colaboradoras en el proyecto, el empresario y presidente de la Asociación Herrerías, José Suárez, ha aconsejado a los 65 jóvenes que “aprovechen al máximo ese
tiempo que van a estar en las empresas”. Suárez ha felicitado a los GDR la labor que hacen “no solo en este programa sino en general respecto a la promoción de actividades en toda la provincia de Huelva”.
Por último, Sergio Ollero, becado de Moguer a través del GDR Adercón, ha hablado en representación del resto de jóvenes, expresando su emoción al ver “cómo llega nuestra primera oportunidad laboral y encontramos al fin la opción de desarrollar nuestros conocimientos y actitudes en el ámbito profesional”.
Asimismo, ha agradecido a las empresas colaboradoras “la importante oportunidad que nos brindan y su apuesta por la juventud”, recordando que “las administraciones locales y provinciales deben apostar por los jóvenes como única fórmula para hacer avanzar nuestra sociedad”.