La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Beas conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Beas han puesto en marcha el Primer Concurso de ambientación de escaparates e interiores de establecimientos, tanto comerciales como del sector de hostelería que dará comienzo a partir del próximo lunes 1 de Marzo.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de impulsar e incentivar el pequeño y mediano comercio, su
participación en la vida social y cultural del municipio, así como activar la economía y animar al consumo dentro de la localidad. «En este año tan especial y duro que estamos viviendo debido a la crisis provocada por el Covid-19, esta primavera no vamos a poder disfrutar de las salidas procesionales de nuestras Hermandades de Penitencia por las calles de Beas, por ello qué mejor manera para los comerciantes y hosteleros de nuestro pueblo de rememorar esa Semana Grande de primavera, que vistiendo sus escaparates y establecimientos, ambientándolos en la Semana Santa«.
El plazo de inscripción comienza a partir del próximo lunes 1 de Marzo y se extenderá hasta el Viernes 12, y en él podrán participar todos los establecimientos que deseen, debiendo tener decorados sus negocios desde el viernes 19 de marzo hasta el domingo 4 de abril de 2021 ambos inclusive.
El jurado estará compuesto por un representante de cada una de las Hermandades de Penitencia de la localidad, 3 representantes del Ayuntamiento de Beas, y tres representantes de la Asociación de Empresarios de Beas, que otorgarán un único premio de 150,00 € en bonos regalo por cortesía del Ayuntamiento de Beas a gastar en los establecimientos participantes en el concurso, a excepción del ganador.
Enhorabuena tanto a ADEB por la propuesta , como al consistorio por ponerla en práctica y poner otro granito más en esta lucha por fomentar el gasto en nuestro pueblo y activar nuestra economía.