Cepaim y el Ayuntamiento de Beas acercan a la mujer al mercado laboral

NOTICIAS
Reproducir vídeo

En la tarde de hoy en el recién estrenado Centro de Servicios Sociales de Beas se ha iniciado el curso Mujer Rural Avanza, iniciativa de la Fundación Cepaim enmarcada dentro del área de Desarrollo Rural y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF y con la colaboración del Ayuntamiento de Beas, donde las mujeres que viven en el medio rural adquieren y desarrollan conocimientos y habilidades que favorecen su empleabilidad, «dándole a las mujeres las herramientas para buscar trabajo, ya que el hecho de que algunas veces no encontremos trabajo no se debe a que no tengamos formación ni experiencia , sino a que no sabemos cuales son las herramientas adecuadas y por eso necesitamos actualizarnos en este tema» comentaba en su presentación María del Mar de la Rosa, concejala de cultura del Ayto. Beas.

 Ángela Pedraza Rivera, técnico de la Fundación Cepaim encargada del proyecto destacó al dar comienzo al curso que «Va destinado a mujeres en edad laboral y que estén desempleadas o estén trabajando y quieran mejorar laboralmente«.

El día de hoy ha servido de presentación con una decena de mujeres que se han unido a este programa «En el que vamos a analizar el mercado de trabajo. En cuanto al proyecto habrá distintas formaciones, entre ellas un taller de igualdad de género, también haremos un seminario para la búsqueda de empleo donde todas participaremos activamente en empresas que conocemos  y otra parte será el autoempleo ya que hay mujeres que son emprendedoras y necesitan también asesoramiento«, explicaba Ángela.

La formación después de la jornada de hoy se reiniciará en Septiembre y se alargará hasta el próximo mes de Noviembre, donde habrá distintas sesiones y talleres aproximadamente cada 15 días.

Desde el Programa Mujer Rural Avanza, se ha detectado el valor de trabajar en ello a través de formaciones que logren formar en estas competencias para dotar de confianza, estimación y autoestima para hacer frente desde una entrevista de trabajo, hasta sentirnos capaces de emprender.

La autoestima y las habilidades comunicativas, el conocimiento del mercado de trabajo de la zona y el acercamiento a posibilidades de autoempleo han sido las grandes aptitudes que querían mejorar las mujeres participantes. Sin duda una gran iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.