Santa María de España brilla en su Pueblo

NOTICIAS

Redacción:/

Ante una Parroquia de San Bartolomé abarrotada comenzaba la Santa Misa, pasadas las 8 de la tarde . Una Misa Preciosa, la Virgen sonreía, las mujeres de mantilla, las autoridades, las hermandades de gloria y penitencia, las asociaciones …. la Coral Albricias del Cerro del Andévalo ponía más solemnidad si cabe a la función de Iglesia.

Antes de salir en procesión su Hermana Mayor quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al pueblo de Beas por todo lo que habían preparado para que esa noche la Virgen brillara por las calles del pueblo, a su junta de gobierno y al Ayuntamiento de Beas por su colaboración.

Sobre las 9 y 20 de la noche Santa María de España abandonaba el templo para ver a su pueblo que la esperaba impaciente . Lucía preciosa, azul y oro, la Banda Municipal de Paterna del campo y un sinfin de Fuegos artificiales hacían una salida emocionante entre los aplausos de los beasinos.

Las calles engalanadas,la gente la esperaba en las puertas de sus casas para verla pasar, regalarle flores, nadie quería perderse el momento de la Reina de Sotiel pasando por su casa.

La devoción de Fermín González,familia y amigos hacia la virgen de España es conocida por todos, y por eso al pasar por su puerta el tenía que cantarle, como si estuviera en el llano de Sotiel, como si fuese Romería… Y allí estaban todos, y le cantaron, y una lluvia de papelillos inundó su paso y la noche se puso a bailar y la Virgen se sintió como en casa.

Por si fuese poco, al concluir el cante y los emotivos Vivas, donaron un precioso broche a la Hermandad para que la Virgen lo luzca.

Así transcurrió la noche, llena de emociones, todo salió perfecto, la Hermana Mayor Mª Ángeles Caballero se veía orgullosa de ver así a su virgen, brillando, con un pueblo entregado, como ella lo había querido desde que entró a formar parte de esta Junta de Gobierno. 

sobre la 1 de la madrugada entre Fuegos artificiales, aplausos y vivas hacía su entrada en la iglesia, donde esperará hasta el próximo año para volver a Sotiel Coronada, en su Romería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *