Bella de Sousa: «La música es mi pasión»

MÚSICA NOTICIAS

Bella de Sousa es una joven onubense de 20 años, natural de Isla Cristina, con una proyección espectacular y que se encuentra a día de hoy con la promoción de su segundo single `ESTRAGOS´. En Beas Noticias quisimos conocer un poco más de su historia y de su relación con la música » con la que desde pequeña siempre he tenido un vínculo muy grande porque en mi pueblo el carnaval es la fiesta más tradicional y yo empecé a cantar en comparsas infantiles «, nos decía la artista a la vez que reconocía que » aunque me encantaba a música siempre me daba mucha vergüenza cantar en público«

Fue durante los primeros momentos de la  pandemia cuando esta joven artista da ese paso de lanzarse a lo que le apasiona » yo veía que la gente subía covers a las redes sociales y mis amigas me insistieron mucho hasta que empecé a subir vídeos que tuvieron mucha repercusión «. Tanto fue esa difusión , que rápidamente representantes de discográficas se pusieron en contacto con ella para ofrecerle una producción musical «pero no llegué a firmar con ellos, quise ser artista independiente y así lo hice hasta conseguir lanzar mi primer single«.

Bella en muy poco tiempo pasó de grabar vídeos en su cuarto a tener una producción musical en las manos , algo que a día de hoy le parece sorprendente «Después de vivir la pandemia , pensé que si no intentaba ahora con 20 años, esto que es vivir mi sueño, ¿ cuándo lo voy a intentar?, y me lancé, y fue cuando mis padres vieron que esto no era una tontería y que es lo que realmente me llena«

En ese cambio en tan poco tiempo, la artista onubense decide que `TAL VEZ´ sea su carta de presentación » porque fue la primera canción que he compuesto entera , además es una canción que para mi significa mucho, significa un antes y un después en mi vida, entonces quise que fuera mi sello de identidad y mi primera canción «.

La producción y dirección musical ha sido a cargo de Luis Villa y Fernando Galindo y el videoclip grabado en su ciudad natal lo ha producido y realizado Oscar Fuego «Cuando le presenté la canción a Luis me dijo que la modificara y que le diera un par de vueltas porque era muy larga, y volví a los 3 meses y me dijo `ahora si´» .

Y ahí comenzó esta historia tan bonita entre una joven y su pasión por la música. Una pasión que le llevó también  a  superar muchas de sus barreras y sus miedos » Cuando entré por primera vez en el estudio y me vi rodeada de tantos micrófonos, me daba mucha vergüenza cantar incluso delante de Luis, y él me decía que tenía una voz que iba muy por encima de lo que estaba haciendo , pero mi timidez no me dejaba, y me dijo una cosa que no se me olvidará nunca `para ser artista, tienes que creerte que eres artista´«.

Unos meses después llega su segundo single ESTRAGOS « que cuenta la historia de cualquier persona que sale a divertirse una noche y se encuentra con alguien y empieza ese roneo, ese tu me miras yo te miro, y al final suceden cosas » nos contaba Bella sobre esas letras en las que se inspira » pues  en una amiga que está pasando algún momento ,vivencias, incluso me llego a poner en el papel de `¿que sentiría yo si estuviese enamorada? ´«.

La industria discográfica actual está direccionada más a lanzar singles cada dos o tres meses unidos a un videoclip y dar promociones a esos temas «pero yo quiero sacar mi disco , quiero tener mi primer álbum con todas las canciones que vaya sacando » nos confesaba Bella soñando con ese primer disco para el que ya tiene nombre «ANTES Y DESPUÉS se llamará«

Bella de Sousa sueña en grande, pisa fuerte, lo hace bonito, tiene un estilo que suena a ella, que sabe a sur, que se le reconoce en sus canciones , unas canciones que te apetecen escucharlas una y otra vez y a eso se le llama ARTISTA con mayúsculas. Desde Beas Noticias deseamos todos los éxitos para esta joven Isleña y que pronto la podamos ver en muchos escenarios de este país , porque verdaderamente se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *