Candón prepara un fin de semana de Fiesta en honor a San José Obrero

MÚSICA NOTICIAS TRADICIONES

Intenso fin de semana el que vamos a vivir en el pueblo de Candón para celebrar las fiestas en honor a San José Obrero, con un magnífico  programa organizado por la hermandad de San José Obrero de Candón y con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Beas, repleto de actos y cultos para los candoneros y candoneras de todas las edades.

Mañana jueves se inicia el primero de los triduos en honor a San José a cargo de Ángela Ramírez Mora. El viernes el segundo de los triduos será a cargo de Elena Molina, tras el cual tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Noelia Palanco que será presentada por Javier Palanco.

Tras el pregón el simpecado será trasladado a la iglesia, terminando así el día de cultos y dando paso al ambiente festivo con las actuaciones de LOS MARISMEÑOS, VICENTE BERNAL, CANDALIA, SABOR A CALLE Y EL DJ NGOWE.

El Sábado 6 de mayo comienza con la alegre diana a las 7 de la mañana con la compañía de la CHARANGA EL PUNTAZO. A las dos de la tarde todas las personas que visiten el pueblo de Candón podrán degustar la tradicional sopaca, en compañía del TRIO NUEVA LUNA. Los más pequeños también tendrán su momento en las fiestas a partir de las 5 de la tarde con la fiesta infantil de TERRADANZA Y CHIMPÚN.

Tras el tercero de los triduos a cargo de David mora se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y comenzará el Santo rosario por las calles de la aldea.

La noche del sábado también viene repleta de música, con la actuación de PEPE BEGINES SIN CHANCLAS ( el cantante del mítico grupo de los 80).

El domingo a las 11 y media de la mañana D. Pedro Cid, oficiará la Santa Misa en honor a San José Obrero, tras la cual se iniciará la procesión del patrón por las calles de Candón, hasta las diez de la noche , donde con la tradicional puja se pondrá fin a la procesión.

El lunes será el día en el que se den por finalizadas estas magníficas fiestas en honor a San José Obrero con el tradicional DÍA DE LA CARNE…

VIVA SAN JOSÉ OBRERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *