Manuel Sevillano: «Aquí he sido muy feliz»

FE

El próximo sábado 28 de agosto tomará posesión como nuevo párroco de Beas D. Juan Luis Vázquez Moreno al que recibiremos tal y como hicimos con D. Manuel Sevillano y de la única forma que este pueblo sabe hacer, con cariño, amor y humildad. Por ello el que hasta el pasado martes ha estado compartiendo con nosotros la fe tuvo unas palabras de despedida « El 19 de julio del año pasado yo llegué aquí con toda la ilusión del mundo para ser el cura de este pueblo» decía el párroco mientras relataba lo distinto que han sido estos 13 meses » Sin nuestras fiestas en honor a la Virgen, a San Bartolomé, toda nuestra Semana Santa, el Belén Viviente, tantas cosas como hubiéramos vivido si todo hubiera sido normal y natural«

En poco más de un año el cura de Beas tiene que dejar compartir la fe con los beasinos y beasinas » no es por nada , porque aquí he sido muy feliz, pero así lo quiere Dios y la voluntad de Dios es esta , por tanto ahora el cura de Aracena es muy mayor y se tiene que jubilar y el Señor Obispo ha pensado que me vaya a atender la parroquia de Aracena, junto con dos conventos de monjas y siete pueblos de alrededor«.

En sus palabras de despedida D. Manuel Sevillano agradecía todo lo que ha vivido en nuestro pueblo durante este corto espacio de tiempo «Aquí he sido tratado con esmero, con cariño, con delicadeza, como siempre esta comunidad cristiana lo sabe hacer. En Beas he vivido momentos muy importantes y momentos muy duros, como esta pandemia, pero yo ante todo he querido es ser vuestro cura, trataros con cariño, con respeto y mostrar siempre mi condición de sacerdote» 

Nuestro párroco durante estos últimos 13 meses ha sido el único que no ha podido vivir nuestras fiestas y nuestras tradiciones como siempre las hemos vivido en nuestro pueblo » Han sido solo trece meses pero yo he sido muy feliz y he compartido con vosotros lo más grande, que es la fe y mi sacerdocio que Dios me regaló. Llevo 21 años de sacerdote y nunca le dije a Dios que no, por eso en este momento lo que menos me apetecía en estos momentos era irme de Beas, pero estas son las cosas de Dios , imprevisibles«, decía don Manuel mientras notábamos en sus palabras el profundo agradecimiento hacia nuestro pueblo » Beas es un pueblo profundamente acogedor y lo único que le hace a un cura es hacerlo feliz, como a mí me habéis hecho. Yo lo único que puedo decir saliendo de Beas es GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MIL GRACIAS A TODOS «.

Ante estas palabras y el sonoro aplauso de agradecimiento  que sonó en la parroquia de San Bartolomé subió al alar el alcalde de la localidad Diego Becerril para en nombre de todos los beasinos y beasinas dedicarle unas palabras al párroco » en estos 13 meses tus pasos han dejado huella en este pueblo y quisiera agradecerte en nombre de mis vecinos y vecinas la ingente labor que has desarrollado durante estos meses de pandemia para dar una respuesta social , como la iglesia siempre hace con los más necesitados, y también te quiero dar las gracias porque has cuidado mucho de la comunidad parroquial y de muchas entidades ciudadanas de este pueblo y me toca a mi como alcalde darte las gracias», le dedicaba el edil a la vez que deseaba « que algún día puedas volver por estas tierras para que puedas disfrutar en un día como hoy ver a San Bartolomé por las calles de nuestro pueblo, o puedas disfrutar de la romería de Clarines «.

Con la entrega de una placa y el aplauso de un pueblo agradecido a la labor de D. Manuel Sevillano Hierro terminaba la Santa misa en honor al patrón de Beas. GRACIAS D. MANUEL, ¡¡ QUÉ DIOS LE BENDIGA !!

1 comentario en «Manuel Sevillano: «Aquí he sido muy feliz»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *