Fuente de la Corcha venera a su Virgen de la Salud

BEAS FE NOTICIAS TRADICIONES

Fuente de la Corcha vivió un año más sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Salud llenando de grandes momentos el fin de semana, como los vividos en la mañana del domingo al paso de la patrona por las casas de los corcheros y corcheras.

Han sido 5 días muy intensos , en los que la aldea ha recibido multitud de visitantes para disfrutar de los actos y cultos en honor a la Virgen de la Salud, como en el Pregón de las fiestas, que estuvo a cargo de la triguereña Josefa María Macías y presentado por su hija María José Lorca.

La fiesta y la noche también han sido protagonistas gracias al extenso programa de actividades y actuaciones que ha preparado la hermandad, con su Hermana Mayor Isabel María Pedraza a la cabeza y conjuntamente con el Ayuntamiento de Beas, lo que han hecho que hayan sido unos días especiales de convivencia y fraternidad entre vecinos y visitantes.

El día grande se iniciaba con la solemne función de iglesia en honor a la Virgen de la salud, presidida por el párroco beasino Juan Luis Vázquez, acompañado por el diácono Gregorio Mora y cantada magníficamente por Gema Martín, que una vez más dejó con su voz una liturgia preciosa. Posteriormente inició su recorrido por las calles de Fuente de la Corcha hasta las 8 de la tarde momento en el que se produjo la tradicional subasta de bancos y flores. La jornada de ayer lunes sirvió para poner punto y final a estas fiestas patronales 2023 con la tradicional comida de hermandad. «Queremos agradecer a tod@s los que nos habéis acompañado en este fin de semana disfrutando de nuestras fiestas. También es de agradecer a la juventud mayormente por su comportamiento en las noches, acabando sin ningún altercado y teniendo un comportamiento ejemplar» agradecían desde la propia hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *