Mª Ángels González:»Ellos se van a adaptar bien a la nueva forma de vivir el colegio»

EDUCACIÓN

Después de tanta incertidumbre y preocupación la vuelta al cole  ha llegado y ha sido muy distinta a la que estábamos acostumbrados pero con  la que nos tenemos que familiarizarnos en los próximos meses. Con el regreso a las aulas «No estamos muy descontentos, teníamos muchos miedos de enfrentarnos a una nueva forma de entrada en el Centro«. Nos comentaba Mª Ángeles caballero , Directora del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas.

Quizás ha habido un poco de desorden  en algunos momentos de la mañana debido a que aún las familias , por ser el primer día no están bien ubicadas en las zonas de espera que se han habilitado en la calle «Pero ya mañana creo que la cosa se normalizará, porque las criaturas ya saben donde tienen que colocarse y será más fácil«.

En estas primera hora de Clase de este curso, el profesorado lo ha centrado sobre todo en las normas de entrada, salida y aseo » y en las 3 horas restantes de estos días se les va a ir influyendo en como tenemos que movernos por el Centro, como tenemos que vivir en el aula, ya que el cambio va a ser muy brusco. Van a tener que pasar de sus actividades en grupo a individual, no van  poder levantarse ni cambiarse de sitio, y todo eso afecta al alumnado«.

La directora nos confesaba que ahora los caballos de batalla están en «El Aula Matinal y el transporte escolar que comienzan mañana y el comedor , que es el que más me preocupa, porque es un espacio muy reducido y muchísimos comensales«. 

Es solo el principio y todos nos tenemos que ir adaptando a esta nueva forma de ir a clase «Conforme vayamos viendo las situaciones , pues se irán tomando medidas y rectificando el protocolo, porque el protocolo no puede ser un documento cerrado«.

Sin duda un comienzo con algunas incertidumbres y algunos miedos pero que poco  a poco «Ellos se van a adaptar bien a la nueva forma de vivir el colegio«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *