Fundación «La Caixa» repartirá más de 5.700 kits para la vuelta al colegio

EDUCACIÓN EMPRESAS

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, y el director del Área de Negocio de Caixabank en Huelva, David Zoido, han presentado esta mañana en Diputación la campaña 2020-2021 de entrega de material escolar a menores de la provincia en situación de vulnerabilidad social.

María Eugenia Limón, que ha agradecido a la Fundación “la Caixa” su colaboración con Diputación y su contribución al progreso social, en especial la infancia y los colectivos más vulnerables, ha resaltado que la campaña de entrega de material escolar se hace ahora más necesaria que nunca, debido a la crisis provocada por la COVID-19.

También ha recordado que la institución provincial ha respondido a este desafío con un Plan de Emergencia Social, dotado con 3,9 millones de euros, que constituye uno de los grandes pilares del “Plan Funciona Huelva” (25 millones de euros), destinado a contribuir a la recuperación social y económica de la provincia”.

Por su parte, David Zoido, también ha coincidido en señalar que el inicio del curso escolar está marcado por la pandemia, explicando que serán los Ayuntamientos, con la colaboración de los voluntarios de la entidad, los encargados de repartir el material escolar entre las familias onubenses más necesitadas.

El director del Área de Negocio de CaixaBank en Huelva ha resaltado, igualmente, que “el motor de nuestra Fundación son nuestros clientes, que con su activa participación han colaborado en convertir a nuestra obra social en la mayor del país y una de las mayores del mundo”.

Durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos e hijas. A falta de un acceso normalizado a la educación durante este tiempo, se le suma el hecho de que muchos de estos jóvenes volverán al colegio en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios.

Ante esta situación de urgencia, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 5.766 kits de material escolar a niños y niñas de Huelva atendidos por CaixaProinfancia – el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años – y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también contará con la colaboración de los clientes que lo deseen.

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