24 héroes retiran 750 kg de residuos de nuestros campos

BEAS EDUCACIÓN

Este sábado a las 10 de la mañana y desde la Plaza España se daba inicio a una preciosa actividad promovida por el CB Beas , con la colaboración del Ayuntamiento de Beas.

Junto a los miembros de la Junta Directiva del Club Baloncesto Beas se encontraban también una representación del Ayuntamiento beasino, dispuestos y ataviados para retirar todos aquellos residuos que se encontraran a su paso. María del Mar de la Rosa, Francisco Cruz, Rosa Tirador y Diego Lorenzo Becerril se incluyeron dentro de los 4 grupos que se distribuyeron por las distintas zonas de los alrededores de nuestro pueblo.

Antes de comenzar Raquel Pérez agradecía «la asistencia a esta actividad voluntaria, tanto el ayuntamiento como el club de baloncesto hemos creído oportuno realizar otra actividad del cuidado de nuestro entorno, ya que cuando salimos a pasear por los caminos cercanos a nuestro pueblo pues las cunetas están llenas de ruedas, de colchones, de botellines… es una cosa que además de contaminar el medio ambiente, no embellece para nada esos paseos que damos por el campo«.

La actividad consistía precisamente en eso, en retirar todo aquello que no pertenece al campo y para ello se dividieron en «patrullas», cada una de ellas destinada a una zona del pueblo. El Consistorio puso a disposición de las 24 personas voluntarias , entre grandes y pequeños, geles, guantes, bolsas de basura , botellas de agua y todo lo necesario para el desarrollo de esta bonita actividad.

Al final de la mañana se reunieron en el Parque Municipal `Poeta Manuel Gerardo Bando´ donde tomaron un pequeño aperitivo , después de haber retirado 750 kg de residuos de nuestros campos repartidos en 150 bolsas de basura, además de neumáticos, cántaras, colchones, hierros, sillones…etc.

Desde el Ayuntamiento agradecían a todas las personas «grandes y pequeños, que han colaborado en esta iniciativa de concienciación ambiental, la labor realizada en la limpieza de caminos del entorno del casco urbano de Beas. Tomemos conciencia. Disfrutemos del entorno con responsabilidad«

Rosa Tirador también se mostraba agradecida por la iniciativa del CB Beas » Además de dejar limpio los caminos de nuestro pueblo hemos disfrutado de una jornada de convivencia maravillosa. Volveremos a repetir la experiencia. “ Cuidar del Medioambiente ayuda a prevenir las enfermedades y a vivir en un mundo mas seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *