Los talleres de artesanía y fotografía y el ‘Cine bajo las estrellas’ animan las jornadas del Muelle de las Carabelas

PROVINCIA
Reproducir vídeo

El Muelle de las Carabelas ha comenzado con fuerza su programación de verano con un amplio conjunto de actividades para toda familia que se vienen desarrollando desde el pasado 14 de julio. Propuestas de animación y disfrute el tiempo libre tanto para los onubenses como para los cientos de visitantes en que pasan estos meses en la provincia de Huelva. Una temporada en las que todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad sanitarias en prevención de la covid-19.

El pasado martes tuvo lugar el espectáculo  ‘LUMEN, la magia de la Luz’, un despliegue de luces y música que convierte al Muelle de las Carabelas en un escenario gigante, la esencia que destila la propia instalación navega con la luz para una nueva interpretación del espacio.

Dos talleres se celebran de martes a domingo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas: el Taller de alfarería, por un lado, y el de Instrumentos musicales La Cavaera. Impartido por Antonio y Carlos Dovao, consta de una exposición herramientas y productos de luthier y alfarero, y una breve demostración del proceso creativo de ambos, así como la gymkana ‘Descubre el Muelle con artesanía y música’. Una propuesta de juego que relaciona la música y la artesanía con la edad colombina, estableciendo un recorrido por los rincones del Muelle. Al participar en la gymkana, los niños podrán conseguir como recuerdo un instrumento musical legendario denominado Bramadera y un mini azulejo con estampación de las carabelas.

A ellos se sumó desde ayer miércoles el taller de fotografía ‘Captura la magia’, dirigido por María Clauss, para aficionados a la fotografía orientado a aprender sobre composición, cómo utilizar la luz y la configuración de la cámara durante el atardecer. En él se tratan todos los conceptos necesarios para comprender de forma clara cuándo y por qué se cumplen las condiciones perfectas para realizar las fotografías durante la puesta de sol. El taller se celebra los dos miércoles de julio en horario vespertino, con dos ediciones similares en el mes de agosto.

Los miércoles serán la noche de ‘Cine bajo las estrellas de La Rábida’, que este verano, para garantizar la distancia social se celebrará en el Foro Iberoamericano, ofreciendo aforo para 400 personas, -el aforo normal de Foro es de 2363-. La primera proyección, ‘Spiderman, se estrenó en la noche de ayer.  El ciclo de cine cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Todas las actividades de la programación, que se desarrollarán hasta el 27 de agosto, garantizan el cumplimiento de la distancia social: a los aforos limitados se suma el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.