Los niños de Beas claman por la paz en Holywins (Todos los Santos)

BEAS NOTICIAS

Como es tradicional desde hace 10 años, en Beas se viene celebrando la festividad de todos los Santos, o Holywins( La santidad Vence), con el objetivo de mostrar a los niños el verdadero sentido de esta fiesta tan entrañable. Otras parroquias de la diócesis de Huelva se han unido a este evento, como la Parroquia de Chucena, que celebra un desfile con los niños vestidos de Santos y una merienda solidaria o la parroquia de Alonso, así como algunas de la capital.

En Beas, cerca de 100 niños han participado este año en el evento, organizado por la parroquia San Bartolomé, en el que tras explicarles brevemente qué es la festividad de todos Los Santos (que pretende recordar a todas aquellas personas que nos dejaron, y que con su vida y su trabajo fueron ejemplares) se les explicó la vida de San José, y los niños jugaron a descubrir quienes son los Santos de los altares, dándoles pistas de algo que les caracterice. ( un cordero de San Juan, unas flechas de San Sebastián, o la concha y la calabaza de Santiago).

Además, coincidiendo con la jornada de oración por la Paz convocada por el Papa, los niños, vestidos de blanco, realizaron una «manifestación» dentro de la Iglesia, pidiendo a todos los Santos y a Jesús la Paz para el mundo. Algunos lo hacían con verdadera vehemencia: «Jesús, queremos Paz» Gritaban con las velas encendidas. Seguro que sus gritos, no caerán en saco roto.

Por último tuvieron un recuerdo emocionado por los difuntos en el altar de Ánimas, en los que cada niño recordó con una frase y una vela a sus seres queridos. Para terminar, se les ofreció una merienda y se les animó a celebrar la fiesta de todos los Santos, recordando con cariño y con gestos a sus seres queridos que ya nos dejaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *