“Ellos quisieron manifestar y pedirle a la gente que miraran un poco por ellos, por su salud y que colaboraran teniendo en cuenta que todos tenemos personas mayores en casa, y que pensaran que aquí también están ellos, y que de alguna manera necesitaban sentirse protegidos. Es como un llamamiento que le hacen, en este caso al pueblo y a la gente que lo pueda ver en las redes, que vieran el mensaje que les querían transmitir”. Nos comentaba Isabel María Parralo , Directora del Centro.
“Están siendo muy responsables TODOS, los que están en las casitas que son los más válidos, no salen a la puerta si los cuidadores no les dicen podéis salir a tomar el sol, podéis salir de dos en dos, no podéis mezclaros con las casas vecinas, etc. y ellos lo cumplen a rajatabla”, explicaba Parralo , quien también nos contó que desde la Residencia les ponen videoconferencias todos los días con sus familiares para que puedan ver que están bien y ellos sientan el calor de la familia .
Todos los trabajadores del centro están entregados al 100% en el cuidado y la protección de nuestros mayores, hay mucha unión entre todos, sacando lo mejor de ellos mismos e intentando suplir ese roce con sus familiares que ahora más echan en falta.