Los más jóvenes conciencian de lo perjudicial del consumo de tabaco

BEAS EDUCACIÓN NOTICIAS

El 31 de Mayo se conmemora el día mundial sin tabaco y ese mismo día en nuestra localidad «salimos a la calle junto a los niños y niñas del CONSEJO LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA (CLIA) para concienciar a nuestros vecinos y vecinas de las graves consecuencias que nos acarrea su consumo.» , anunciaban desde el equipo de Beas Previene.

Los jóvenes instalaron unas mesas informativas en la plaza de El Concejo y  en el parque municipal Poeta Manuel Gerardo Bando al que acudieron Mª del Mar de la Rosa , concejala de Cultura y Mª José Bendala , coordinadora del CLIA, y en las que  y Ángela Ramírez , coordinadora de Beas Previene «Queremos agradecer la buena acogida que tuvimos en la tarde del pasado lunes 31 de Mayo, con la participación de muchos vecinos y vecinas, en nuestras mesas de intercambio de «1 cigarrillo por 1 regalito». Pero sobre todo agradecerles a los niños y niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) que desde que le propusimos la actividad se implicaron al 100% en su ejecución, elaborando ellos mismos los obsequios que pudimos repartir a nuestros vecinos y vecinas. «

El equipo de Beas Previene se mostraba muy satisfecho por esta actividad y de la importancia de trabajar en la prevención y sobre todo a estas edades «El camino de la prevención hay que trabajarlo desde la infancia y estos niños y niñas son ejemplo de ello ya que a su corta edad iban transmitiendo a las personas lo perjudicial del consumo del tabaco. Esperemos que sea un granito de arena más para conseguir que todos llevemos una vida más saludable. Agradecer también al Excelentísimo Ayuntamiento de Beas que siempre nos arropa en todas nuestras iniciativas, y a la Huerta de Moguer por la donación de la fruta que repartimos «.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Beas agradecían la labor tan importante que se viene realizando desde el equipo de Beas Previene en colaboración con el CLIA « Esta actividad se enmarca dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia. Un programa que se viene desarrollando desde hace varios años en colaboración con la Diputación de Huelva y se realiza principalmente para la prevención en niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo de todo tipo de adicciones» destacaba De la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *