El Mercadillo Del Mercado, un lugar de encuentro solidario

NOTICIAS SOLIDARIDAD

Redacción: Dani F./Fotos: Dani F.- Ángel Toro

El ya tradicional mercadillo de Beas cumplió su cuarta edición ayer sábado 16 de noviembre. En él se dieron cita artesanos, creativos y entidades locales del municipio y de pueblos vecinos con la intención de dinamizar el Mercado Municipal y fomentar los valores solidarios que toda sociedad que se precie requiere.

La jornada transcurrió de nueve de la mañana a dos de la tarde aproximadamente. La grata sorpresa de este año fue la instalación de un gran y divertido colchón hinchable del cual niños y niñas pudieron disfrutar llenando de festiva algarabía el lugar. De esta manera, el mercadillo es ya una propuesta -además de social y cultural- lúdica y recreativa.

Aún y que la mañana comenzó con un frío intenso, a medida que transcurría el día fueron llegando paulatinamente los vecinos y vecinas de Beas a ocupar el espacio y llenarlo de calidez. Como siempre, reinó un plácido ambiente en el cual la gente pudo disfrutar del intercambio de experiencias y adquirir a precio solidario dulces típicos beasinos y marroquíes, libros, telas, cerámicas, manualidades, miel artesanal y productos ecológicos entre otros artículos.

En definitiva, el Mercadillo del Mercado se está convirtiendo -si no lo es ya- en un espacio amable y recurrente donde los habitantes de nuestro pueblo y aledaños cruzan sus caminos compartiendo y repartiendo valores tan necesarios como la solidaridad, la simpatía, la empatía, la gentileza, el altruismo y la unión entre semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *