Beas cierra esta noche con una tasa de incidencia que supera los 1300

NOTICIAS

Lo que nos temíamos cuando publicábamos la pasada semana se va a producir a partir de las 12 de esta noche, como medidas absolutamente necesarias para parar este virus que se está llevando por delante una forma de vivir que ya ni nos acordamos de como era.

Pero ante todo hay que pensar en nuestra salud y que todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que han contraído la enfermedad se recuperen lo antes posible. Desde el Ayuntamiento de Beas se tomaron medidas en el mismo día que se tuvo conocimiento de que los datos iban a tomar una línea ascendente, aplazando todas las actividades promovidas por el propio consistorio y cerrando al público espacios como la biblioteca municipal, guadalinfo, instalaciones deportivas o atracciones infantiles.

Pues dada que la tasa de incidencia en Beas sigue subiendo como se esperaba, situándose a día de hoy en 56 casos positivos en los últimos 14 días y una tasa de incidencia de 1315  puntos, el equipo de gobierno se ha reunido esta mañana para decidir que además de las medidas ya tomadas desde el pasado 15 de enero,  a partir de las 12 de esta noche se cerrará también el parque municipal.

Beas entra así en el grado 2 de medidas del nivel 4 de alerta frente al COVID 19, junto a 19 pueblos de la provincia de Huelva que también superan la tasa 1000 de incidencia , como son Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Berrocal, Calañas, Cartaya, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Villarrasa.

Tal y como publicó en el día de ayer en el BOJA EXTRAORDINARIO N. 10 nuestro municipio al ser declarado en grado 2 en el actual nivel 4, implica el cierre de toda actividad no esencial desde las 0.00 horas de esta noche y  durante los próximos 14 días. El alcalde de la localidad en un comunicado ha pedido o recomendado a los vecinos y vecinas el auto confinamiento, que nos quedemos en casa salvo casos de extrema necesidad.

Por otra parte también agradece la colaboración de los agricultores de la cooperativa San Bartolomé que mañana miércoles se unirán a las labores de limpieza y desinfección de nuestra localidad «Un gesto solidario y cooperativo que se suma a las políticas de actuación implementadas por el Ayuntamiento de Beas en esta Pandemia«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *