La pasada semana coincidiendo con el Día de Beas, el Ayuntamiento del municipio hizo entrega de 1250 mascarillas en los centros educativos de la localidad con el objetivo de contribuir a la prevención en las medidas que se están llevando a cabo contra el covid-19.
Para esta iniciativa, el consistorio ha hecho entrega de las mascarillas entre todos los centros educativos del municipio incluidos talleres municipales, permanente y escuela de música y que ha supuesto una inversión de 4159 euros de fondos municipales.
Las mascarillas se repartirán entre los profesores y el alumnado y se ha escogido un color para cada etapa y edad, siendo el color amarillo para educación infantil, el color rojo para los alumnos de primaria y el color burdeos para educación secundaria.
Llevan impreso por un lado el escudo del Ayuntamiento y por otro el arcoiris sobre el pueblo de Beas con la palabra GRACIAS. Además cumplen con toda la normativa vigente, son mascarillas higiénicas reutilizables con hasta 72 lavados.