La nueva Zona de Juegos del Pozo Concejo va tomando forma

BEAS OCIO

Aunque la zona donde se encuentra el Pozo del Concejo se ha ido transformando con el paso del tiempo, desde hace algunos años  viene siendo un punto de reunión para padres y madres , que sentados en los bancos de alrededor disfrutan mientras sus pequeños corretean por la plaza.

El Ayuntamiento ha dado un paso más en este proyecto y ha preparado una estupenda zona de juegos que incluye un columpio para pequeños con discapacidad que se inaugurará en los próximos días.

El Pozo del Concejo es el único pozo público de abastecimiento de aguas que se conserva en nuestro pueblo en la actualidad, aunque se tienen reseñas del mismo desde al menos el siglo XVIII, su aspecto actual data del siglo pasado.

Fue en 1954 cuando el Ayuntamiento del municipio, en ese momento, lo remodeló y le dio un nuevo aspecto dotándolo de fachada principal a modo de fuente y un abrevadero .

Con la llegada del agua corriente el pozo llegó a ser innecesario y a punto estuvo de correr el mismo destino que los otros pozos que había en la localidad con el mismo propósito. Pero a finales del siglo XX un grupo de vecinos y vecinas formaron una asociación cultural llamada » Pozo del Concejo» y gracias a su labor el ayuntamiento hizo trabajos de rehabilitación en el mismo y puso de nuevo en valor el pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *