Fuente de la Corcha prepara sus fiestas patronales

BEAS NOTICIAS

La aldea de Fuente de la Corcha se prepara para vivir un año más sus fiestas patronales que tendrán lugar el último fin de semana de este mes de septiembre.

Comenzarán el próximo jueves 21 con la celebración del primero de los triduos en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Salud. El viernes 22 será el momento del pregón de las fiestas a cargo de Josefa Mª Macías Bando, quien será presentada por Mª José Lorca Macías y acompañada por el coro Amigos de la Salud. A su término llega el turno de la música a cargo de la Agrupación Trigueros Canta y a partir de la 1 de la madrugada el grupo BARRIO VIEJO, para terminar con el DJ MANUÉ DC.

El sábado desde bien temprano la tradicional diana recorrerá las calles de la aldea con el acompañamiento de la CHARANGA DEL RAYA. Ya por la noche tras el Santo Rosario actuarán AFLAMENKA2, LA OTRA BANDA y MANUÉ DC.

El domingo 24 será el día mas esperado por los corcheros y corcheras, tras la Santa Eucaristía presidida por Juan Luis Vázquez Moreno y cantada por Gema Martín, saldrá en procesión la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Salud, que hará el nuevo recorrido acompañada de la banda y los tamborileros de Trigueros, junto al tradicional carro del vino y que terminará alrededor de las 8 y media de la tarde con la tradicional subasta de bancos y flores.

el lunes 25 concluirán las fiestas en Fuente de la Corcha con la comida de hermandad que dará paso a la tradicional subasta y formación de la nueva Hermandad. Para terminar en la parroquia se realizará el cambio de varas entre la hermandad saliente y la hermandad entrante ante Ntra. Sra. la Virgen de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *