La nueva Hermandad de Clarines toma posesión

BEAS CLARINES

El pasado 13 de Noviembre fue el día elegido para que la nueva junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines tomase posesión tras la eucaristía ofrecida por el Director espiritual de la Hermandad y párroco de Beas D. Juan Luis Vázquez, y al que acudieron representantes de las distintas Asociaciones y Hermandades de nuestro pueblo , además del Ayuntamiento de Beas 

No faltó la emoción durante la Santa Misa «Vosotros sois valientes , lo haréis mejor o lo haréis peor , pero lo haréis vosotros» les decía el párroco en su homilía, al termino de la cual bendecía las medallas que se iban a colocar junto al corazón de los nuevos hermanos que forman la Junta de gobierno.

Antes de la toma de posesión la hermana Mayor saliente Juani Becerril quiso dedicar unas emotivas palabras a nuestra patrona «En este día en el que acabo mis servicios como Hermana Mayor quiero dar las gracias a la virgen de los Clarines por permitirme estar a su lado y darme experiencias inolvidables» decía Becerril «Me quedo con el honor de haber podido servirte, parece mentira que los días hayan pasado como un sueño , creando una bonita historia con luces y sombras , con aciertos y con fracasos, con momentos duros y con inmensas alegrías«

La palabras de la hermana mayor saliente se llenaban de emoción a medida que iba pasando el tiempo «Es una despedida llena de satisfacción, cariño y agradecimiento. Todos los días de mi vida tengo que acordarme de mi Junta, hablar de ellos es hablar de mis pies y mis manos durante estos tres años. necesito que ellos sepan cuanto tengo que agradecerles por darme confianza , apoyo, ánimo, respeto y amor. Sin vuestra capacidad, entrega, entusiasmo, paciencia y discreción , no hubiese sido posible llegar al día de hoy«

Juani terminaba dedicando unas palabras a la Hermandad entrante «A partir de ahora se abre una nueva etapa llena de ilusiones y de retos que han de tener como objetivo primordial promover el culto a Nuestra Señora la Virgen de los Clarines. Mucha suerte, mi más sincera enhorabuena. Le pido a Nuestra Madre y a su Santísimo Hijo que os colme de bendiciones y que guíe a esta Hermandad por la senda más perfecta«

Tras estas palabras y unos vivas a la patrona llegaron los aplausos y la emoción se puso a flor de piel en el momento en el que Ana Mª Hurtado López juraba su cargo junto a su nueva Junta de Gobierno » Quiero dar las gracias al cielo , en especial a nuestro Hermano Mayor electo José Luis Borrero Borrero» a lo que siguió un emotivo aplauso » Días antes de partir me decía, `es tu momento amiga, ha llegado tu hora, ella te espera´. Siempre te estaré eternamente agradecida por tenderme, por escucharme y animarme en esos últimos días de tu peregrinar entre nosotros. Descansa en paz amigo, disfruta de tu Mayordomía en el cielo junto a ella y a nuestro Señor Jesucristo«

Poco había que añadir a esas bonitas y sentidas palabras Ana Hurtado hacía José Luis Borrero, tan solo quedaba agradecimiento «A todos y todas por las muestras de cariño hacia mi persona y hacia los miembros de mi Junta de Gobierno. Ser la Hermana Mayor me genera una gran ilusión, siendo consciente del trabajo y esfuerzo que supone esta responsabilidad«

Hurtado no quiso dejar pasar este momento sin agradecer además de los miembros que le acompañan en esta nueva etapa » a las personas más importantes de mi vida, a mi marido , a mis hijas y a mis padres, para que junto a ellos pueda disfrutar de estas vivencias y sean pacientes en mis momentos difíciles«

Bonito y emotivo acto de inicio del camino de la Hermandad que representa a la patrona de Beas y a todos los beasinos y beasinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *