Juana Mª Pérez: » Para mi es un orgullo personal «

BEAS FE

La Virgen de los Clarines ya tiene entre sus pertenencias un precioso cíngulo donado por la beasina Juana Mª Pérez y bendecido en la noche del pasado domingo por el párroco D. Manuel Sevillano en una misa de acción de gracias  a la patrona de Beas.

Juana Mª Pérez hizo entrega a a la Hermana Mayor Juani Becerril del cíngulo bordado en oro entrefino » ella quiso hacerle un regalo a la virgen y preguntamos a las camaristas para que nos dijeran si venía bien para la virgen, al decirnos que sí Juana Mª se puso a hacerlo hasta que llegó el momento de su bendición» declaraba Becerril.

La pieza ya se encuentra en el vestidor de la virgen de los Clarines » Y Este año con el traje que le pongan a nuestra madre dicen las camaristas que lo estrenará para Agosto casi seguro«, nos comentaba la Hermana Mayor.

Juana Mª Pérez estaba en el taller de bordado cuando surgió todo esto «Concha Caro me llamó para que le ayudase en su taller en Huelva y cuando nos llegó el confinamiento, para seguir practicando desde casa surgió la idea de hacer esta cinturilla  y nos pusimos manos a la obra«, nos comentaba Juana Pérez a la vez que nos hablaba de la colaboración que ha tenido por parte del diseñador onubense Enrique Bendala » él me animó mucho para que lo hiciera y se ofreció a hacerme el diseño«.

Aunque no quiere protagonismo , si es cierto que para ella supone » un orgullo personal que la virgen lleve algo tuyo, porque eso ya está ahí para toda la vida y es un orgullo personal muy grande «. Un orgullo que desde el pasado domingo ya cuenta entre las pertenencias de la patrona de Beas , gracias al buen hacer y el bonito gesto de esta beasina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *