Un pueblo volcado por su Belén Viviente

BEAS NAVIDAD

No podía ser de otra manera , el pueblo de Beas se volcó con la propuesta que se lanzaba desde la hermandad de Clarines y salió a la calle a pedir el voto en la campaña que Ferrero Rocher ha puesto en marcha hace ahora 12 días.

Hacia las 12 y media de la mañana , las inmediaciones del belén Viviente presentaba un aspecto inmejorable, repleto de beasinos y beasinas  vestidos de pastores, de hebreos, de Reyes Magos… de todos los personajes del Belén encabezados por San José y la Virgen María.

El recorrido  les llevó hasta la Plaza España donde rodeados de una multitud al grito de ‘VOTA BEAS’ vieron bajar del cielo un bombón de Ferrero que fue recogido por sus majestades de Oriente y entregado a San José y la Virgen María que escenificaban en la puerta de la Iglesia el nacimiento de Jesús rodeados de pequeños y pequeñas que cada años se visten y participan de nuestro Belén Viviente

Miembros de la recién estrenada junta de Gobierno de la  Hermandad de Clarines , representantes de entidades ciudadanas de nuestro pueblo  y del Ayuntamiento de Beas no quisieron perderse este evento y apoyar así a esta histórica causa.

Desde el consistorio beasino se agradecía «a la Hermandad de Clarines la organización del acto que llevamos a cabo en el día de ayer para buscar la proyección del voto por el Belén Viviente de Beas en la campaña de Ferrero Rocher«.

El Ayuntamiento de Beas quiso colaborar en este evento » con la charanga que animó el pasacalles, a cuyos componentes agradecemos también su trabajo. Felicitamos a todos los vecinos y las vecinas, pequeños y grandes, que os sumasteis a esta iniciativa que, una vez más, puso de manifiesto lo que el Belén Viviente de Beas representa para nuestro pueblo, que es capaz de unir a todos los beasinos y las beasinas en torno a él. Beas es Navidad«

Este es solo el principio de un recorrido que nos llevará (esperemos) a ser el pueblo que más brille esta navidad. El esfuerzo del pueblo de Beas , de la hermandad de Clarines y de su Ayuntamiento está siendo impresionante » se han enviado cartas solicitando el apoyo a los 80 municipios de Huelva; a todos los municipios de Andalucía a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; y a todos los pueblos de España que formamos parte de AEMO, la Asociación de Municipios del Olivo, para sumar apoyos. Por otro lado se han mantenido contactos con varios belenes vivientes de Andalucía y del resto de España para pedirles su apoyo y divulgación. Agradecemos muy especialmente al Pessebre Vivent de Corbera (Barcelona), uno de los más antiguos de España, su respuesta de apoyo, y los gestos de divulgación que nos está haciendo. De igual modo la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo de Huelva van a iniciar campaña de captación de apoyo en prensa y redes sociales para el Belén Viviente. El Ayuntamiento de Beas también ha logrado que desde la Delegación de Turismo y desde la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía se vaya a apoyar estar iniciativa y varios artistas onubenses y andaluces van a apoyar la campaña. Todo se irá programando en las próximas tres semanas que restan de votación«

BEAS QUIERE BRILLAR MÁS QUE NUNCA ESTA NAVIDAD. AYÚDANOS VOTA AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *