La Hermandad de San José Obrero de Candón rinde homenaje a su fiesta grande

TRADICIONES

Este fin de semana se debía celebrar en Candón las fiestas en honor a su patrón san José Obrero, en el que su nueva junta de gobierno deseaba con todas sus ganas poder organizar, pero que el destino ha querido que este año haya tenido que ser de una manera especial.

Pero la Junta de gobierno no ha querido dejar pasar la oportunidad de vivir estas fiestas de otra manera, desde casa y desde sus redes sociales van a ir publicando durante estos días , vídeos y fotos que sin duda alguna emocionarán a candoneros, beasinos y devotos de San José.

Ya desde hoy hemos podido ver el primero de ellos como bienvenida de estas fiestas, donde el presidente Antonio J. Molina emplaza a que “estas puertas que ahora están cerradas se volverán a abrir para recibir a vecinos y amigos”. Molina visiblemente emocionado recuerda que “Las fiestas de San José obrero es algo más, es sentir que nuestro ánimo va más allá de llevar la vara o de colgarnos la medalla”.

Por su parte el Hermano Mayor Pablo Mora Vizcaino que este año debería celebrar sus Fiestas también recordó como el año pasado, la entrega de varas, “El momento en el que Molina recogía su vara para trabajar por Candón, recuerdo cuando raquel me dió la medalla, me dio la vara. Momentos muy entrañables, muy difíciles de explicar pero muy emotivos”.

Mora hizó hincapié en todo el trabajo que ha echo la hermandad durante todo este año y que este “Marzo Maldito que nos metió en nuestras casas, que nos imposibilitó el relacionarnos los unos con los otros, a los que estamos fuera nos privó de disfrutar de nuestra tierra, de nuestra gente y del calor y el amparo de nuestro San José”.

El Hermano Mayor concluía invitándonos a abrazarnos todos de una manera ssignificativa y que disfrutemos también estas Fiestas de San José Obrero 2020

VIVA SAN JOSÉ

imágenes de: Candón es vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.