La Escuela de Música sigue sonando desde casa

MÚSICA
  Los profesores de la Escuela Municipal de Música Maestro Melanio Garrido han preparado un vídeo  con todo  el cariño, ilusión y esfuerzo con el objetivo de animar a todos los beasinos dado lo difícil de esta situación que todos estamos viviendo.
   Antonio Arrayas a la Guitarra, Álvaro López: con el Saxofón, Sergio Ramos Clarinete y Piano, Jesús Caballero Flauta travesera, flauta dulce y música y movimiento, Volodymyr Neborak percusión y Miguel Mateos con la Trompeta, se han atrevido con una particular versión del himno de esta crisis sanitaria “resistiré”, y con un lema muy particular “Un pueblo que canta, es un pueblo que espanta sus males”.
   En cuanto al curso, cuando llegó el confinamiento estaba casi terminando el segundo trimestre de la programación, por tanto y siguiendo  las pautas marcadas desde la Consejería de Educación, la escuela sigue funcionando con la máxima normalidad  dentro de esta situación tan excepcional, usando los diferentes medios tecnológicos que tienen a su alcance y  adaptando el aprendizaje a las capacidades de los alumnos.
   Por ejemplo a los más pequeños se le están proponiendo actividades semanales, y el resto de alumnos de cada una de las especialidades siguen recibiendo sus clases  a través del chat de WhatsApp, y otras aplicaciones.
 La última actividad que se ha planteado, dadas las fechas que estamos, ha sido que se echaran una foto desde sus ventanas con el dibujo que tenían que hacer de la Semana Santa, y lo han acogido con gran aceptación. Aunque en realidad la respuesta es muy positiva ya que el seguimiento de las clases y actividades  es de prácticamente un  95%.
  Raúl Paredes es el encargado de la gestión y coordinación de todas las actividades, además de la realización de todas las tareas administrativas y gestión del Séneca, realizando semanalmente reuniones telemáticas para ir planificando y poner en común la respuesta del alumnado.
   Desde la Escuela Municipal de Música esperan poder  terminar este curso de manera presencial, pero todo está en el aire y nada se sabe aún, lo que si queremos dar la enhorabuena tanto a los profesores como a todos los que forma parte de la Escuela por hacer que incluso en momentos difíciles los jóvenes no se desvinculen de la música.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *