Paco Marín emociona en la noche del día 15

MÚSICA
Reproducir vídeo

Hablamos del día 14 o del día 15 como si estuviésemos en nuestra romería como si nada hubiera pasado, y esa al fin y al cabo era la idea del Ayuntamiento de Beas al programar las actuaciones de las dos noches de «Romería».

El día 15 en cuanto a la parte litúrgica se refiere , a las 10 de la mañana se celebró la solemne función de instituto, presidida por el párroco D. Manuel Sevillano y en la que al finalizar la Hermana Mayor Juani Becerril  dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento que pusieron fin de alguna manera a este Clarines de fe y esperanza. Ya por la tarde algunos fieles se iban acercando por la iglesia para ver a la patrona en un besamanos simbólico.

La noche estaba fría, aunque la plaza estaba llena, en este lleno que nos permiten las autoridades, pero hacía viento y se necesitaba algo de calor a la velada clarinera.

Hasta que salió Paco Marín a cantar acompañado a la guitarra por Antonio del Carmen. Poco a poco el sonido típico de los restaurantes en hora de cenar se fue convirtiendo en aplausos y olés. Poco a poco la voz, las letras y los comentarios del artista fueron silenciando la plaza cada vez más hasta que enmudeció por completo para escuchar un fandango cantado a capela, sin micros, como le gustan a Paco, a la antigua usanza.

Y lo volvió a hacer… sí. Paco Marín volvió a emocionar a su pueblo y volvió a callar a todas las personas que estaban delante para que solo se escuchara su voz, dejando una estampa que bien se podía parecer a la noche clarinera del día 15 mientras desde tu terraza escuchas a Paco Marín de lejos cantar….

Emocionante. Bonito, muy bonito… Gracias a todos los que han hecho posible de alguna manera esta «ROMERÍA DE CLARINES 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *