Las Bandas Sonoras pusieron punto y final al curso de la Escuela de Música de Beas

MÚSICA

La Escuela de Música echó el cierre al curso 2020/2021 en la tarde del martes con un concierto clausura dedicado a las bandas sonoras interpretadas por el alumnado.

Jesús Caballero daba inicio a este acto agradeciendo al Ayuntamiento por su apoyo incondicional no solo en su apuesta por la cultura musical sino por las innumerables mejoras que se están realizando en estos meses en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, además de agradecer a todos los alumnos y alumnas y a los padres y madres por su constancia en este año tan complicado.

A continuación fue el alcalde de Beas quien tomó la palabra agradeciendo a « la gran familia de la Escuela de Música por el enorme esfuerzo que han hecho por mantener las enseñanzas musicales vivas en Beas a lo largo de este curso a pesar de las adversidades«.

El edil también quiso dar las gracias al profesorado de la escuela » Antonio, Vladimir, Sergio, Jesús, miguel y también a los dos profesores que este año se han incorporado , Elena una joven triguereña que viene a enseñarnos lo mejor que ella sabe de las enseñanzas musicales y a Sebastián Cruz, que con él se incorpora por primera vez el flamenco a las enseñanzas de la Escuela de Música«.

Becerril quiso destacar todas las mejoras de las instalaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando y que obligaba a cambiar de escenario para esta clausura » Este año ha tocado reformar todo el salón de actos. Hemos eliminado un escenario que dificultaba el acceso con igualdad a los alumnos con discapacidad,  también se está colocando una nueva escenografía ignífuga y la remodelación de toda la climatización que se nos exigía desde el profesorado«.

Tras el mensaje de despedida de  Álvaro, uno de los profesores que ha tenido que dejar la Escuela , comenzaba la música con bandas sonoras interpretadas por los alumnos y alumnas de los distintos cursos , mostrando así sus avances en este año musical, mezcladas con la interpretaciones en Directo por parte del profesorado.

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en esta clausura fue el vídeo dedicado a Raúl Paredes , quien durante 16 años fue director de la Escuela Municipal de Música «Maestro Melanio Garrido Contioso» que emocionaron y mucho al ex director que apenas fue capaz de articular palabra.

Ya al final el profesor de Flamenco Sebastián Cruz tuvo unas palabras de agradecimiento por este magnífico año y casi puso punto y final de la mejor forma que lo sabe hacer, cantando.

Con la despedida del profesorado y con el pasodoble de Beas se puso fin al concierto clausura de este curso , emplazando a todos y todas al próximo mes de octubre con más música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *