La Escuela de Música celebró el Día de Santa Cecilia

MÚSICA

La Escuela de Música «Maestro Melanio Garrido» de Beas celebró y organizó por primera vez el día de Santa Cecilia , patrona de los músicos, con un concierto y un concurso de dibujo.

El pasado viernes 22 de Noviembre a las 7 de la tarde comenzó el acto de celebración del día de la música con unas palabras de la concejala de cultura Mª del Mar de la Rosa, que estuvo acompañada de la 1ª teniente de alcalde Rosa Tirador. Este es el primer año que la Escuela organiza este evento que en años anteriores correspondió a la Asociación Beas Armonía, pero ante su desaparición han cogido el testigo para ponerle música al día de Santa Cecilia.

El concierto lo ofrecieron los profesores con la colaboración de los alumnos de más edad, y tocaron varias piezas en diferentes formaciones, como por ejemplo la banda sonora de La vida es Bella, interpretada por Sergio Ramos y Antonio Arrayás, o la banda sonora de los vengadores , magníficamente interpretada por Abraham Rodríguez y Miguel Mateos, terminando el concierto A Ritmo de Mambo con Jesús Caballero, Sergio Ramos, Álvaro López, Miguel Mateos, Antonio Arrayás  y Héctor Núñez.

Con motivo de la festividad del Día de la Música, la Escuela ha organizado por primera vez un concurso de dibujo en el que podían participar en una primera categoría pequeños desde los 3 hasta los 12 años y uha segunda de 12 años en adelante.

Los premios para la primera categoría que se llevó Daila barroso fueron un diploma, un lote escolar valorado en 30 euros y su dibujo en la portada del programa del concierto, y para la segunda categoría Rocío Rebollo se llevó un metrónomo afinador profesional y su dibujo en la contraportada del programa del concierto. 

Podemos decir que el día de la música en Beas concluyó con una buena afluencia de público, un buen concurso y un gran concierto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *