La Carrera Nocturna ‘San Antonio Abad’ de Trigueros cumple el próximo sábado su XXV edición 

DEPORTES PROVINCIA

Organizada por el Ayuntamiento de Trigueros y el club de atletismo ‘Conistorsis’, el próximo sábado, 13 de enero, se celebrará la XXV edición de la Carrera Nocturna ‘San Antonio Abad’ que discurrirá en su totalidad por las calles del centro de la localidad. La prueba, incluida en el circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva, comenzará a las cuatro y media de la tarde en la Plaza de la Constitución de la localidad. 

El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco; la diputada de Cultura y concejal del ayuntamiento de Trigueros, Gracia Baquero; la concejal de Deportes, Estela Valle; y Juan Antonio Benítez, en representación del club Conistorsis, han presentado hoy los detalles de esta prueba que se iniciará con la disputa de las carreras para los nacidos en 2019 o posterior. A continuación, se celebrarán las pruebas en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano e inclusivo tanto en la modalidad masculina como femenina.

Para Gracia Baquero, “estamos ante una de las pruebas más esperadas en el circuito de carreras populares de la Diputación y con un mayor número de participantes. Este año se prevé una participación que ronde los setecientos atletas y ello es gracias, en gran parte, al esfuerzo del club que año tras año ha ido consolidando esta carrera”.

Por su parte, el alcalde de Trigueros ha animado a la participación de una prueba que se enmarca dentro de la extensa programación que lleva a cabo el ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad. Vidal Blanco ha destacado también el “gran trabajo” que lleva a cabo el club Conistorsis, sin el cual sería imposible realizar la prueba.

La concejal de Deportes ha señalado que los interesados aún pueden realizar la inscripción hasta el próximo 11 de enero a las 14:00 horas en el siguiente enlace: https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/25-carrera-nocturna-san-antonio-abad-de-trigueros o en las nuevas instalaciones deportivas, en la calle Beas, de Trigueros. La inscripción es totalmente gratuita y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa de esta vigesimoquinta edición. 

En cuanto a la distancia que cubrirán los atletas, la organización ha previsto que los más pequeños recorrerán una distancia de 100 metros, los prebenjamines tendrán que recorrer 300 metros, las chicas benjamines 600, los chicos 900 y así sucesivamente hasta los 9.650 metros que recorrerán los participantes en las categorías superiores.

Por lo que respecta a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, a los tres primeros de cada categoría, así como medallas para todos los participantes. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados locales en la general y al primero local del resto de las categorías. Además habrá premio especial para el récord de la prueba de 500 euros y premio de 200 euros al récord local. La entrega de premios será a partir de las 20:15 en el Centro Cívico Convento del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *