La Diputación y la Junta firman el convenio para financiar los materiales del PFEA con más de 6,5 millones

NOTICIAS PROVINCIA

La diputada provincial, Rosa Tirador, ha participado hoy en la firma del convenio de colaboración entre las diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía para la financiación del coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2021. Este acuerdo supone que ambas administraciones destinarán cerca de 6,5 millones de euros a sufragar los materiales necesarios para ejecutar unas actuaciones cuyos costes de mano de obra superan los 14,6 millones de euros que irán a parar a actuaciones en toda la provincia onubense a través de este programa.

En este ejercicio, según ha explicado Tirador, «el convenio que afecta a nuestra provincia se eleva a algo más de 6.592.377 euros y viene a suponer el 45 por ciento de la aportación que realiza el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para proyectos de obras y servicios para el conjunto de los 80 ayuntamientos. 

Esta cantidad que aporta el Gobierno de España para los costes de mano de obra se ha incrementado con respecto al año pasado a algo más de 14.649.727 euros, lo que supone un aumento significativo en más de 1 millón de euros con respecto al pasado año. 

Tirador ha señalado que a través del PFEA se logra un doble objetivo, “por un lado, estamos proporcionando empleo a los vecinos de nuestros municipios y , por otro, mejoramos infraestructuras básicas, creando nuevas instalaciones culturales, deportivas, ofreciendo a los ciudadanos los servicios adecuados para una mejor calidad de vida”. Este programa, ha añadido, “se ha convertido en un gran aliado a la hora de vertebrar lo local y fijar la población al territorio, un reto que sé que compartís todos los ayuntamientos de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *