La bandera de Andalucía presidió la Plaza España

BEAS
En esta semana han sido multitud de actos los que han servido para conmemorar de una forma u otra el día de nuestra comunidad autónoma. que cumple 40 años.
Pero el de esta mañana ha sido muy bonito , sencillo pero solemne. incluso emocionante podríamos decir. A las 12 de la mañana sonaba el himno de Andalucía tocado por la guitarra de Antonio Arrayás, el  clarinete de Sergio Ramos, Jesús Caballero a la flauta travesera y Miguel Mateos a la percusión, todos profesores de la Escuela de Música de Beas , a la vez que el Alcalde de la localidad Diego Becerril izaba la bandera autonómica.
Justo después el primer edil beasino dedicó unas palabras a estos 40 años de autonomía  y de la importancia de celebrar y recordar este día para todos los andaluces «ya que con aquel Referendum, no solo cambiaron los planes para Andalucía, ya que no se preveía que nuestra tierra tuviera capacidad de gobierno amplio, eso solo estaba previsto para Cataluña, el Pais Vasco y Galicia. Ningún territorio español tuvo que ir a un Referendum para decidir que nivel de autonomía quería tener, sólo lo hicimos los andaluces y las andaluzas», comentaba el Alcalde.
Tras esas palabras la Asociación Amigos del Flamenco que dirige Mariló Liroa nos deleitó con unas sevillanas bailadas desde las más pequeñas bailaoras a las mayores que pertenecen a esta Asociación, ofreciéndonos un bonito espectáculo preparado para la ocasión.
Por último y como colofón a los actos de celebración de este día, llegó el turno de la actuación del Cuarteto Musical que interpretó temas como No dejes de soñar de Manuel Carrasco o corazón Partío de Alejandro Sanz, pasando por el Vals Flamenco del Niño Miguel o Entre dos Aguas de Paco de Lucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *