Las previsiones apuntaban que esta pasado fin de semana en la campiña y condado onubense podrían caer hasta +100 mm en un intervalo de 12 horas , lo que obligaba al Ayuntamiento de Beas a cerrar las instalaciones deportivas y el parque hasta hoy lunes por la alerta naranja decretada en la provincia.
Todos nos preparamos para lo que estaba por venir, y aunque si ha llovido, pero se ha quedado muy lejos de las previsiones, ya que el pasado viernes en nuestro pueblo caían 20’5 litros, el sábado 43’5 l. y ayer domingo apenas 2l.
Esta semana la AEMET anuncia lluvias en Beas desde hoy hasta el jueves a primera hora de la madrugada. Hoy lunes además de la que ya ha caído este mediodía se anuncia que a partir de las 7 de la tarde , volveremos a tener precipitaciones que no cesarán (como hemos comentado hasta el próximo jueves).
Por su parte las temperaturas máximas no bajarán de los 21º de mañana , incluso llegarán a 26º el próximo domingo. Las mínimas tampoco bajarán de los 13º. Por tanto no hay que soltar el paraguas , pero tampoco hay que coger ropa de abrigo.