Betsaida celebra el Día de Andalucía

NOTICIAS
   Las instalaciones del complejo residencial para personas gravemente afectadas de la Casa de Misericordia Betsaida de Beas, conmemoró el Día de Andalucía con una preciosa exhibición con caballos.
   El acto comenzó con unas bonitas palabras de la trabajadora social del centro Toñi Gómez, quien destacó el valor de la igualdad, y de las capacidades de las personas. A continuación el gerente de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón , Luis Carlos Sáenz de la Torre, dio la bienvenida a los allí presentes,
entre los que se encontraban por parte del equipo de gobierno municipal la 3ª teniente de alcalde Rosa Ruiz y la concejala de Cultura y Políticas Sociales María del Mar de la Rosa; el cura párroco de la localidad; el sargento de la Guardia Civil y el oficial jefe de la Policía Local; además de los directores del  Centro Betsaida Francisco Martín y María del Mar Azogil.
   Luis Carlos manifestó que el Día de Andalucía es el día en que todos los andaluces y andaluzas nos tenemos que sentir muy orgullosos por quienes somos y de donde venimos, y poner de manifiesto siempre cuales son nuestras raíces y cuales son nuestros principales elementos, socioculturalmente hablando.
   Esgrimió la encomiable labor que desde la dirección del Centro Betsaida se realiza, junto al esfuerzo diario de de todos sus trabajadores por crecer de manera continua e innovar en todo lo posible para buscar mejoras en el servicio que se le ofrece a los usuarios.
   Para posteriormente poner en valor la figura del caballo como denominador común de una buena parte de nuestra historia y de nuestra cultura, siendo en muchos casos vertebrador de la misma.
  Dentro de esa puesta en valor de la figura del caballo, manifestó el factor terapéutico que posee este animal utilizándose para llevar a cabo diferentes terapias con afectados de distintas patologías, en un mayor o menor grado, favoreciendo en los mismos su autonomía personal, social y psicosocial; así pues, implementado la mejora de su autoestima  mejorará su calidad de
vida.
   A continuación los usuarios del centro bailaron cogidos de la mano alrededor de un caballo bajo los acordes del himno de Andalucía. Y como colofón a tan bonito acto , Yolanda Ramos se vistió de andaluza y bailó junto a dos caballos de una forma espectácular que arrancó los aplausos de todos los presentes.
   De esta forma la Residencia Betsaida en Beas celebra el Día de todos los andaluces, mostrando el buen hacer que desde este Centro se viene realizando día tras día con los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *