Huelva pasará mañana a la fase 2

PROVINCIA

La fase 2 de la desescalada llegará a Huelva este  lunes 25 de mayo. Todas las provincias andaluzas, a excepción de Granada y Málaga podrán disfrutar de las medidas de la nueva fase, aunque no se permitirán aún los desplazamientos a otras provincias ni la apertura de fronteras con Portugal.

En esta nueva fase de desescalada, se podrán abrir el interior de bares y restaurantes, que ya en Beas se han adelantado a este fin de semana, podrán abrir también centros comerciales, instalaciones deportivas e incluso la playa, donde se podrá tomar el sol y bañarse, excepto que los ayuntamientos de los municipios costeros anuncien lo contrario.

La vuelta de los mercadillos estará en manos de los ayuntamientos de los municipios, que deberán reducir el número de puestos a un tercio. Las discotecas y bares de copas permanecerán cerrados.

Se podrá ocupar hasta el 50% de aforo en lugares de culto. Los velatorios podrán contar con un máximo de 25 personas al aire libre y 15 personas en espacios cerrados. Se permitirá las celebraciones de boda con la misma restricción de público.

Los teatros, cines, auditorios y espacios culturales podrán abrir al tercio del aforo. Los museos, bibliotecas y salas de exposiciones también podrán abrir, con restricciones similares.

Las reuniones con familiares y amigos pasan a tener un máximo de 15 personas, ya sea en domicilios, bares, restaurantes u otras zonas abiertas.

Todo con la máxima responsabilidad que depende solo y exclusivamente de cada uno  de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *