Comienza la séptima edición de ‘Yo soy Cooperación’, proyecto que fomenta la solidaridad en la provincia de Huelva

NOTICIAS PROVINCIA

La ‘furgoneta de la solidaridad’ volverá a recorrer la provincia de Huelva gracias al programa ‘Yo soy Cooperación’, puesto en marcha por la Diputación de Huelva a través de un convenio con la Asociación Encuentros del Sur, que alcanza con esta su séptima edición.

La firma del Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación Encuentros del Sur para el proyecto “Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva” (VII edición) ha permitido poner en marcha esta iniciativa que tiene como finalidad aumentar la cultura de la solidaridad y promover la participación de entidades públicas y privadas de la provincia, especialmente de los municipios menores de 20.000 habitantes, en actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

El proyecto, que tiene como lema ‘Yo Soy Cooperación’, viene desarrollando actividades desde enero de 2018, llegando a cualquier rincón de la provincia de Huelva en un vehículo, rotulado con el lema del proyecto, que sirve de elemento promocional y de visibilización del mismo.

El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva y la Asociación Encuentros del Sur apuestan este año por ofertar a los municipios la realización de un paquete conjunto de actividades, de manera que incluso en un mismo día puedan llevarse a cabo las siguientes iniciativas: intervención expositiva en espacio público, talleres creativos, participativos y lúdicos, espacios de debate y reflexión, y un paseo o ruta “en clave de Cooperación al Desarrollo”. 

Para cumplir con ese cometido, un equipo de cuatro personas pone a disposición de los municipios un catálogo de actividades con las que montar este paquete conjunto a desarrollar, el cual se puede adaptar a las características de cada municipio y colectivo concreto.

La séptima edición arrancó a principios de enero y finalizará a mediados de julio. La diputada de Cooperación Internacional, Rocío Moreno, ha dirigido un escrito a los alcaldes y alcaldesas para invitarles a participar en el proyecto y poner a su disposición el equipo del proyecto para obtener información detallada sobre las acciones previstas y concretar qué actividades desarrollar en el municipio, si desea participar en la edición de este año. La diputada agradece a los alcaldes y alcaldesas su colaboración, mostrando su confianza en que esta iniciativa de la Diputación Provincial de Huelva tenga una buena acogida. 

‘Yo soy Cooperación’ cuenta una vez más con la financiación de la Diputación Provincial de Huelva, en cuanto a la aportación de los recursos económicos, y con la experiencia de un equipo técnico multidisciplinar y experto en la materia que en estos años ha generado una metodología de trabajo eficaz, caracterizada por la flexibilidad a la hora de plantear acciones y actividades, donde las personas residentes en municipios pequeños encuentran opciones de aprendizaje, de desarrollo de sus capacidades solidarias y de ser protagonistas del cambio en un contexto global de pobreza.

Tanto el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva  como la Asociación Encuentros del Sur apuestan por promover la información y la participación de personas, entidades y colectivos en iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo y son conscientes de la importancia de la búsqueda de sinergias y de la suma de esfuerzos para la consecución de los objetivos del proyecto ‘Yo soy Cooperación’. Por ello, continuarán apostando por la colaboración con otras entidades y con buena parte del tejido asociativo del territorio para que, bajo el amparo de los Ayuntamientos de la Provincia, podamos superar este año los buenos resultados con los que se cerró la edición anterior, en la que se desarrollaron cerca del medio centenar de actividades, en un total de 27 municipios, trabajando con más 2.300 personas de todas las edades y ámbitos de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *