Fuente de la Corcha vive con devoción sus Fiestas patronales

BEAS FE TRADICIONES

Fuente de la Corcha por fin pudo ver a su Virgen de la Salud por sus calles después de 3 años sin poder hacerlo y llenó de grandes momentos el domingo mientras pasaba por las casas de los corcheros y corcheras « Fue todo fantásticamente bien, el tiempo acompañó y fue un día estupendo. Este año se decidió en asamblea cambiar el recorrido tradicional, dividiendo la aldea en dos y este año la virgen ha pasado por una parte , pero siempre pasando por la casa del Hermano Mayor» declaraba a Beas Noticias Juan Diego Castilla, Presidente de la hermandad de la Virgen de la Salud.

La Virgen de la Salud iniciaba su solemne función de iglesia a las 10 de la mañana acompañada de su hermandad, encabezada por José María Lorca, y por una representación de los Ayuntamientos de Beas y Valverde del camino y presidida por el párroco beasino Juan Luis Vázquez. Posteriormente inició su recorrido por las calles de Fuente de la Corcha hasta las 8 de la tarde momento en el que se produjo la tradicional subasta de bancos y flores « que cuando la Virgen llega a la puerta se hace una subasta y quien da el mayor dinero posible por un banco tiene el honor de meter a la Virgen en la iglesia y devolverla a su sitio» continuaba el presidente.

Ya el lunes alrededor de la 1 y media comenzaba la tradicional comida de hermandad que terminaba con la elección de la nueva Junta de gobierno encabezada por Isabel y posteriormente el cambio de medallas y varas de la antigua a la nueva hermandad  que se produjo alrededor de las 5 y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *