La Hermandad de Santa María de España cambia de Varas

FE TRADICIONES

La hermandad de Santa María de España ha vivido este fin de semana la bonita experiencia de peregrinar hacia su ermita de Sotiel Coronada y la toma de posesión de la nueva junta de gobierno para los dos próximos años.

El Sábado de mañana bien temprano más de medio centenar de peregrinos iniciaron su caminar rumbo a la ermita de Santa María de España, donde llegaron alrededor de las 2 de la tarde para almorzar y vivir una jornada de convivencia junto a miembros de las dos juntas de gobierno, la entrante y la saliente , donde tampoco faltó el cante alrededor de la virgen.

El domingo esperaba para vivir también momentos de emoción en la Santa Misa presidida por el párroco de Beas y director espiritual de la hermandad, Juan Luis Vázquez , acompañado de las dos Hermandades y a la que acudieron el Alcalde de Beas , Diego Lorenzo Becerril, el concejal de políticas sociales del Ayuntamiento de Calañas, Mario Merino, la alcaldesa pedánea de Sotiel Coronada, Albina Santos y el Hermano Mayor de la hermandad de Ntra. Sra. de Coronada, Rodrigo de Carranza.

Al terminar la Santa Misa y antes del cambio de hermandad , miembros de la Junta saliente hicieron entrega de un bonito regalo a su Hermana Mayor , Mª Ángeles González que la llenó de emoción y que solo tuvo palabras de agradecimiento para esa ` otra familia´ que la ha acompañado durante estos casi 5 años.

Por último tras el cambio de varas, tomó la palabra Ana caballero, la nueva Hermana Mayor quien agradeció a todas las personas que la van a  acompañar en esta bonita aventura de fe y devoción a la reina de Sotiel Coronada «Estoy segura que nuestra Virgen de España nos guiará y nos dará salud y fuerza para conseguir las metas que nos propongamos. Muchas gracias a todos. A mi coro, a las autoridades aquí presentes, esperando contar con su ayuda y colaboración cuando la necesitemos».

El alcalde de Beas Diego Lorenzo Becerril dedicaba unas bonitas palabras a ambas Hermanas Mayores sobre los sentimientos que se vivieron en la mañana de ayer » Para María Ángeles y las personas que le han acompañado en este largo tiempo de ilusiones e incertidumbres solo puedo tener palabras de gratitud y afecto. Habéis demostrado un calor humano grande a todo nuestro pueblo, y eso siempre será necesario agradecerlo. Como digo muchas veces: juntos se hace pueblo. Y juntos habéis logrado superar momentos difíciles en lo personal y en lo colectivo, y juntos nos habéis hecho disfrutar de grandes momentos. Siempre gracias por ello. A Ana Caballero y a las personas que hoy comenzáis este nuevo viaje, con muchas de las cuales me une una amistad personal, quiero desearos lo mejor para este tiempo que ahora se inicia. Y agradeceros también esa decisión generosa y valiente de querer dar continuidad a la Hermandad de Santa María de España. Estaré acompañándoos con toda la ilusión necesaria para que vuestros deseos lleguen a buen puerto, porque eso será siempre fructífero para la Hermandad y para nuestro pueblo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *