La fe y la esperanza en Santa María de España

TRADICIONES

Un años más llega Mayo y llega la romería de Nuestra Señora Santa María de España, la reina de Sotiel Coronada. Un año más que se va a celebrar desde la fe hacia su imagen y la esperanza de que pronto podamos acompañarla hasta su ermita » Nosotros teníamos mucha ilusión de que este año pudiéramos hacer el regreso otra vez con ella, pero conforme han pasado los meses nos hemos hecho a la idea de que tampoco iba a ser posible este año«, nos comentaba la Hermana Mayor , Mari Ángeles González.

A pesar de no poder ir a Sotiel en romería » nosotros hemos invitado a la gente a través de las redes sociales a que participen y hagan de hoy un ambiente festivo, decorando sus fachadas y balcones«, animaba Mari Ángeles.

En cuanto a los actos organizados por la hermandad comienzan en la tarde de hoy con el primero delos triduos en honor a Santa María de España. mañana sábado estará la iglesia abierta desde las 10 de la mañana, se cantará el ángelus y estará la virgen en veneración durante todo el día.

El domingo a las 12 de la mañana después del último triduo será la función principal que pondrá fin a la romería 2021 » Queremos que haya un ambiente festivo en el templo, el año pasado la gente después de la santa misa se quedaron a ofrecerle sus canciones y fue algo muy entrañable » nos decía su Hermana Mayor .

Estos días son de fraternidad y de reunión con los nuestros y tomando todas las precauciones pero viviendo la fe a Santa María de España , «Nosotros como hermandad estaremos estos tres días juntos ya que la pandemia ha evitado que todo este tiempo tengamos encuentros todos y ya hoy si estará toda la Junta de Gobierno en el templo junto a ella , haciendo honor a su festividad. Aunque no podamos hacer el camino, pero la romería es algo más que una peregrinación«. 

La Hermana Mayor lanzaba un mensaje a todo el pueblo de Beas » que aprovechemos estos días para aumentar entre nosotros la amistad, la fraternidad, la caridad y sobre todo que la gente no pierda la esperanza, que todo pasa y esto también pasará y pronto volveremos a Sotiel a dejarla y la unión de nuestro pueblo se verá reflejada de nuevo en esta romería«.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.