La fe y la esperanza en Santa María de España

TRADICIONES

Un años más llega Mayo y llega la romería de Nuestra Señora Santa María de España, la reina de Sotiel Coronada. Un año más que se va a celebrar desde la fe hacia su imagen y la esperanza de que pronto podamos acompañarla hasta su ermita » Nosotros teníamos mucha ilusión de que este año pudiéramos hacer el regreso otra vez con ella, pero conforme han pasado los meses nos hemos hecho a la idea de que tampoco iba a ser posible este año«, nos comentaba la Hermana Mayor , Mari Ángeles González.

A pesar de no poder ir a Sotiel en romería » nosotros hemos invitado a la gente a través de las redes sociales a que participen y hagan de hoy un ambiente festivo, decorando sus fachadas y balcones«, animaba Mari Ángeles.

En cuanto a los actos organizados por la hermandad comienzan en la tarde de hoy con el primero delos triduos en honor a Santa María de España. mañana sábado estará la iglesia abierta desde las 10 de la mañana, se cantará el ángelus y estará la virgen en veneración durante todo el día.

El domingo a las 12 de la mañana después del último triduo será la función principal que pondrá fin a la romería 2021 » Queremos que haya un ambiente festivo en el templo, el año pasado la gente después de la santa misa se quedaron a ofrecerle sus canciones y fue algo muy entrañable » nos decía su Hermana Mayor .

Estos días son de fraternidad y de reunión con los nuestros y tomando todas las precauciones pero viviendo la fe a Santa María de España , «Nosotros como hermandad estaremos estos tres días juntos ya que la pandemia ha evitado que todo este tiempo tengamos encuentros todos y ya hoy si estará toda la Junta de Gobierno en el templo junto a ella , haciendo honor a su festividad. Aunque no podamos hacer el camino, pero la romería es algo más que una peregrinación«. 

La Hermana Mayor lanzaba un mensaje a todo el pueblo de Beas » que aprovechemos estos días para aumentar entre nosotros la amistad, la fraternidad, la caridad y sobre todo que la gente no pierda la esperanza, que todo pasa y esto también pasará y pronto volveremos a Sotiel a dejarla y la unión de nuestro pueblo se verá reflejada de nuevo en esta romería«.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *