Navahermosa vive por fin sus fiestas en honor de la Virgen de las Mercedes

FE SOCIEDAD TRADICIONES

Fin de semana festivo en la aldea de Navahermosa de Beas que terminaba en el mediodía de ayer con el nombramiento de Elena Vizcaino como nueva hermana mayor de la hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes .

Ya el viernes pudimos ver el bonito pregón que nos ofreció Félix Benavente que precedía a la esperada procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes por las calles de Navahermosa que llegaba después de la Santa Misa en su honor presidida por el párroco de la localidad beasina Juan Luis Vázquez y acompañada por las hermandades y asociaciones de los pueblos de alrededor además de una representación de los Ayuntamientos de Beas y Valverde, encabezadas por Diego Lorenzo Becerril y Syra Senra.

Alrededor de las 8 y media de la tarde la virgen de las Mercedes salía en procesión acompañada de su presidente José maría Vizcaino y su emocionada Hermana Mayor Mercedes Castilla que por fin después de 3 años pudo realizar su sueño de levar a su patrona en procesión por las calles de Navahermosa.

La procesión terminó alrededor de las 11 y media de la noche dando paso a las actuaciones y a la fiesta que tan magníficamente se ha organizado por la junta de gobierno de esta Hermandad que se despedía en la mediodía del domingo para dar paso después de la subasta a la nueva hermana mayor Elena Vizcaino que será la encargada de organizar las bonitas y entrañables fiestas de Navahermosa 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *