En la noche de ayer se daba el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa con el magnífico Pregón de Francisco Toscano. En la Parroquia de San Bartolomé y acompañado de la representación de las hermandades, entidades públicas, familiares y amigos del pregonero, Sebastián Borrero iniciaba el acto presentando a su amigo Paco, quien al comenzar también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia él.
Ya adentrándonos en el pregón, fue un auténtico derroche de sentimientos y emociones de nuestra Semana Santa, con una oratoria perfecta y con un acompañamiento musical magnífico , que nos llevó a vivir esos momentos del Jueves Santo, de la mañana del Viernes, del encuentro, de la noche del Viernes Santo, de la Verónica…
Paco, en su manera de contarlo y vivirlo, nos trasladó a esos momentos que cada uno de nosotros vivimos en nuestra Semana Mayor, supo meternos en el cuerpo el sentir de la fe y la pasión cofrade en cada palabra y en cada susurro «Esas primeras levantás, esos primeros racheos, muy suave, muy lento, esas llamadas a costeros para colocaros frente a la puerta… Finaliza la espera, cuantas emociones contenidas, ya se abren las puertas, ya se ve la Cruz de Guía. Cirios encendidos, paso a paso, tramo a tramo, nuestros hermanos nazarenos completamente entregados, dichosos y orgullosos para acompañarte a ti y a tu madre Nazareno, desde cualquier lugar de aquí y hasta la misma puerta del cielo».
Francisco Toscano solo paró un momento su pregón, fue un momento muy bonito al recordar a su madre Mari Cruz «Cuanta pasión e ilusión le ponías, siempre dispuesta y entregada a cada causa que te pedían, dando siempre esa cara tan bonita, esa sonrisa…¿ Pero como quieres que no te nombre esta noche ? si hoy me tienes por el pregonero, mantones , sayas, vestidos y un montón de años vistiendo a la Verónica… como para no nombrarte esta noche. No te enfades, patrimonio y legado que nos dejaste para siempre a nuestra querida Semana Santa. Antes la vivías y la disfrutabas desde aquí, hoy la contemplas y la disfrutas desde el cielo. SÍ, ella siempre será parte de nuestra Semana Santa, ella es Mari Cruz, mi madre».
Impresionante Paco, enhorabuena.