Francisco Toscano nos trasladó las emociones de la Semana Santa de Beas

SEMANA SANTA
En la noche de ayer se daba el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa con el magnífico Pregón de Francisco Toscano. En la Parroquia de San Bartolomé y acompañado de la representación de las hermandades, entidades públicas, familiares y amigos del pregonero, Sebastián Borrero iniciaba el acto presentando a su amigo Paco, quien al comenzar también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia él.
 
Ya adentrándonos en el pregón, fue un auténtico derroche de sentimientos y emociones de nuestra Semana Santa, con una oratoria perfecta y con un acompañamiento musical magnífico , que nos llevó a vivir esos momentos del Jueves Santo, de la mañana del Viernes, del encuentro, de la noche del Viernes Santo, de la Verónica… 
Paco, en su manera de contarlo y vivirlo, nos trasladó a esos momentos que cada uno de nosotros vivimos en nuestra Semana Mayor, supo meternos en el cuerpo el sentir de la fe y la pasión cofrade en cada palabra y en cada susurro «Esas primeras levantás, esos primeros racheos, muy suave, muy lento, esas llamadas a costeros para colocaros frente a la puerta… Finaliza la espera, cuantas emociones contenidas, ya se abren las puertas, ya se ve la Cruz de Guía. Cirios encendidos, paso a paso, tramo a tramo, nuestros hermanos nazarenos completamente entregados, dichosos y orgullosos para acompañarte a ti y a tu madre Nazareno, desde cualquier lugar de aquí y hasta la misma puerta del cielo».
 
Francisco Toscano solo paró un momento su pregón, fue un momento muy bonito al recordar a su madre Mari Cruz «Cuanta pasión e ilusión le ponías, siempre dispuesta y entregada a cada causa que te pedían, dando siempre esa cara tan bonita, esa sonrisa…¿ Pero como quieres que no te nombre esta noche ? si hoy me tienes por el pregonero, mantones , sayas, vestidos y un montón de años vistiendo a la Verónica… como para no nombrarte esta noche. No te enfades, patrimonio y legado que nos dejaste para siempre a nuestra querida Semana Santa. Antes la vivías y la disfrutabas desde aquí, hoy la contemplas y la disfrutas desde el cielo. SÍ, ella siempre será parte de nuestra Semana Santa, ella es Mari Cruz, mi madre».
 
Impresionante Paco, enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *