Fervor en las calles de Beas

FE SEMANA SANTA

Días intensos los que hemos podido vivir en nuestro pueblo con los sagrados titulares de las hermandades de penitencia que tras este largo parón pudieron salir a las calles y recuperar ese olor a incienso, ese rachear de los pasos, los palabras del capataz a sus costaleros, las filas de penitentes , las miradas… en definitiva volvimos a disfrutar de nuestra Semana Santa.

El jueves Santo hizo su estación de Penitencia luciendo la túnica de terciopelo de seda de color crema que estrenara en los actos de imposición de la medalla del municipio de Beas, potencias sobredoradas con incrustaciones de piedras preciosas y cordón de oro torcido con flecos de bellota. 

Tras Jesús Cautivo y rescatado salía María santísima del Amor iluminando los corazones beasinos » Finalizada la Estación de Penitencia de este maravilloso Jueves Santo, sólo nos queda dar gracias a todos los penitentes, diputados, acólitos, costaleros, costaleras, capataces, bandas de música y a todo el pueblo de Beas que nos ha arropado durante el recorrido. Han sido dos largos años de espera, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Comienza el Jueves Santo 2023, empecemos a soñar…» publicaban desde la Hermandad.

El Viernes santo amanecía con ganas de ver una de las procesiones más esperadas de nuestra Semana Mayor, el Encuentro de Nuestro Padre Jesús de la Amargura con su madre María Santísima de los Dolores, que nadie se quiso perder en una mañana calurosa y llena de fervor y emoción que dejó estampas muy bonitas. «Mañana apoteósica en Beas en la procesión del Señor de Clarines y la Virgen de los Dolores. Después de dos años los beasinos se echan a la calle para disfrutar de la salida de la cofradía y del encuentro de sus sagrados titulares en la plaza de España, en una mañana festiva de primavera…» publicaban desde el consistorio.

El Viernes Santo terminaba con la estación de penitencia del Santo Entierro de Cristo al que precedían el Ángel anunciador, María Magdalena, la Fe, la Esperanza, la Caridad, las tres Marías y la siempre esperada Verónica .

Beas vivió así unos días llenos de pasión y que terminarán mañana domingo con la procesión del Cristo Resucitado a las 9 y media de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *